Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento no se responsabiliza de incidentes por el "lamentable" aparcamiento de la playa de Luaña

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones (PP), ha avisado de que el Ayuntamiento no se hará responsable de cualquier incidente derivado del "lamentable" estado en que se encuentra el aparcamiento de la playa de Luaña, en la localidad de Cóbreces, ya que las obras y el mantenimiento de las mismas realizadas en el espacio de dominio público marítimo-terrestre es competencia de la Demarcación de Costas, que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se lo ha trasladado a Europa Press el regidor 'popular', que ha explicado a esta agencia que "verano tras verano" en el Consistorio reciben "muchísimas quejas" de vecinos y turistas por el estado de los trabajos realizados en el año 2006 en las inmediaciones del arenal y que se hicieron "mal".

De este modo, en la actualidad, la zona de aparcamiento ofrece un aspecto "tercermundista" ya que presenta "agujeros" y "baldosines levantados" que resultan "peligrosos", tanto para los vehículos como para las personas.

Bretones también ha explicado que debido a la situación de los accesos y escaleras a la playa, que "resbalan", desde la Administración local han solicitado habilitar las casetas de los socorristas y otros elementos, como las duchas o papeleras, dentro del arenal, pero el Estado les ha "denegado" tal petición.

También les ha "denegado" la posibilidad de cobrar a quienes aparquen en la zona para, con ese dinero, contratar a una persona que se encargue de regular y colocar bien los coches, dadas las "retenciones" y "caos" circulatorio que se genera a lo largo de "todo el verano" en las inmediaciones a la playa.

HARTOS

Estos hechos provocan "rabia" e "impotencia" en el Consistorio y "malestar" entre vecinos y visitantes, ha asegurado Bretones, que está "harto" de que "las críticas vengan al Ayuntamiento" cuando la responsabilidad recae en Costas.

"Están eludiendo su responsabilidad", ha sentenciado, antes de recordar que llevan cuatro años reclamando a la Delegación del Gobierno en Cantabria que se solucione este problema. A este respecto, advierten de que seguirán haciéndolo "el tiempo que sea necesario" ya que el fin último es que "acaben una obra que está a medio hacer".

Finalmente, el alcalde ha recordado que el municipio solo es competente de la limpieza de las playas, para lo que recibe una subvención de 8.000 euros del Gobierno central cuando el coste total del servicio supera los 40.000.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31