Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento refuerza el servicio de autobuses nocturno y a las playas

El Ayuntamiento de Santander refuerza el servicio municipal de autobuses nocturno y a las playas durante los meses de verano, según informó la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento refuerza el servicio de autobuses nocturno y a las playas El Ayuntamiento refuerza el servicio de autobuses nocturno y a las playas

Ruiz explicó que, con motivo de la entrada en vigor del horario de verano del Transporte Urbano de Santander (TUS), se producen cambios en algunas líneas de autobuses, principalmente en las que circulan de noche y en aquellas que se dirigen a los diferentes arenales de la ciudad, ya que amplían sus horarios y frecuencias debido al incremento del número de viajeros, o las que habitualmente tienen como destino la Universidad de Cantabria, por el notable descenso de usuarios.

La concejala de Movilidad Sostenible anunció que, desde este viernes, 1 de julio, la línea 5 (Circular) llega al Sardinero, concretamente a la Plaza de Italia, en lugar de quedarse en el Alto de Miranda; la línea 14 amplía su recorrido hasta la Playa de Los Peligros, facilitando así el acceso al baño de las personas con movilidad reducida, mientras que la línea 4 deja de ir hasta la Universidad de Cantaria y llega hasta Piquio.

Además, durante los meses de julio y agosto se establece una línea adicional, la número 15, que une la Plaza de las Estaciones con el Faro de Cabo Mayor.

En cuanto a los servicios nocturnos, Ruiz matizó, que se aumentan los los horarios durante los meses de verano.

Así, de domingo a miércoles, los autobuses circulan hasta las tres de la mañana y, de jueves a sábado, hasta las cinco de la mañana.

NUEVAS PARADAS

La Concejalía de Movilidad Sostenible aumenta el recorrido de las líneas 7C1 (Luis Quintanilla Isasi-Los Castros-Sardinero) y 7C2 (Joaquín Bustamente-Sardinero-Los Castros), en las que instala nuevas paradas.

También en las líneas 12 (Carrefour-Canalejas), 19 (Plaza Estacioes-Ricardo López Aranda), 23 (Plaza Estaciones-PlazaCastillo (Camarreal)) y N-3 (Fco.

Tomás y Valiente- Bº Pesquero-Canalejas-Plaza de Italia-Plaza Castillo) se incorpora una nueva parada, que llevará por nombre "Hermanos Calderón".

"Todos los cambios que se realizan en los horarios y los recorridos del TUS tratan de dar respuesta a las demandas de los usuarios", concluyó Ruiz, quien hizo hincapié en el "importante esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Santander para reestructurar algunas líneas y adaptarlas a las necesidades de cada época del año".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31