Lunes 19/02/2018.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento reconoce el Puente de Arenas como "icono de futuro" con una placa en honor al ingeniero

Arenas ha considerado que Santander está experimentando "cambios extraordinarios"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento reconoce el Puente de Arenas como "icono de futuro" con una placa en honor al ingeniero El Ayuntamiento reconoce el Puente de Arenas como "icono de futuro" con una placa en honor al ingeniero

El Ayuntamiento de Santander ha reconocido la "sutileza extrema", la "función práctica" y el carácter "pragmático" del Puente de Arenas con una placa conmemorativa en honor al ingeniero Juan José Arenas, que ha creado una infraestructura que es "icono para el futuro" de la ciudad, según ha destacado el alcalde, Iñigo de la Serna.

Así lo ha indicado De la Serna en un acto en el que Arenas ha descubierto la placa, situada en la parte del puente junto a la universidad, y en el que han estado acompañados por el presidente de la Asociación Cantabria Nuestra, Javier Ceruti, entidad que realizó la petición de que se colocase esta placa en memoria de su presidente fundador.

En la placa puede leerse "en reconocimiento a su labor como creador de puentes y a toda una carrera como ingeniero y maestro de ingenieros, la ciudad de Santander da a este puente, obra suya, el nombre de Juan José Arenas de Pablo".

De la Serna ha reivindicado que este reconocimiento era "una deuda pendiente" de la ciudad con Arenas, ingeniero aragonés "muy vinculado" a Cantabria "desde siempre", para demostrarle que Santander se siente "especialmente orgullosa" de él por haber llevado el nombre de "esta tierra" por "muchos" lugares.

Por su parte, Arenas ha explicado que a esta obra le ha dedicado "la misma atención y esfuerzo" que al resto de sus obras, sin embargo ha recordado que esta infraestructura ha sido "ambiciosa" debido a que se encuentra en "el borde" de la ciudad, donde todo lo que se construya "va a ser muy bien aprovechado por la ciudadanía".

El ingeniero ha señalado que la idea de este puente nació de "una manera un poco rara", en un momento en que Arenas trabajaba en la empresa Apia XXI que recibió el encargo del Ministerio de Fomento del arranque de la S-20, una obra de la que sobraba una cantidad de 6 millones de euros con la que se propuso ejecutar un puente.

Un puente que no ha sido "difícil de hacer", ha indicado Arenas, ya que, tras recibir el Ayuntamiento de Santander el dinero del Ministerio de Fomento, los servicios municipales le han dado "todo tipo de facilidades" y han tenido "todo bajo control".

Por su parte, Ceruti ha agradecido al Ayuntamiento que atendiese la solicitud de Cantabria Nuestra para colocar esta placa con la que "se hace justicia" con un hombre que "se ha distinguido a lo largo de su vida por defender el patrimonio de todos, y que se ha empeñado en aumentarlo y mejorarlo".

CAMBIOS "EXTRAORDINARIOS"

También, Arenas ha considerado que Santander está experimentando "cambios extraordinarios" en su fisionomía, entre los que ha destacado el paseo de Menéndez Pelayo, en el que paseando en un día soleado se puede discurrir "entre cuadros de pintores impresionistas", o las zonas peatonales con las que se ha "regularizado mucho" la ciudad.

"No son grandes puentes pero son detalles, que es por donde hay que empezar", ha opinado Arenas.

En este sentido, De la Serna ha ensalzado que la ciudad "apuesta por la modernidad" y actuaciones como "la obra de arte" del Puente de Arenas "reflejan esa ambición" en torno a la que la ciudad seguirá "dando pasos importantes de cara al futuro".

De la Serna ha señalado que Santander tiene "retos ambiciosos e importantes" para el futuro, donde "algunas ideas" de Arenas se podrán materializar, ya que en foros de participación ciudadana se han analizado y estudiado para "desarrollarlas" en el futuro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28