Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento proseguirá con el servicio de comida a domicilio para personas mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continuará ofreciendo el servicio de comida a domicilio para personas mayores de la ciudad, para que puedan permanecer en su propio domicilio "el mayor tiempo posible", manteniendo su autonomía personal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento proseguirá con el servicio de comida a domicilio para personas mayores de la ciudad El Ayuntamiento proseguirá con el servicio de comida a domicilio para personas mayores de la ciudad

Así lo acordó la Junta de Gobierno Local en su reunión semanal en la que aprobó la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para la prestación de este servicio dirigido a personas mayores o con discapacidad que tengan dificultades para mantener una alimentación equilibrada.

Según explicó en un comunicado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, las comidas llegan a los domicilios de los beneficiarios, seleccionados por los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento entre las personas atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio, tres días por semana en recipientes herméticos, debidamente etiquetados y con fecha de caducidad, para que sólo tengan que calentarlos.

Los menús, elaborados por un dietista, están adaptados a las necesidades de cada persona y pueden ser bajos en sal, azúcar o grasas, dieta blanda, o apta para diabéticos.

En la actualidad, los 38 usuarios de este servicio pagan entre 1,11 y 3,08 euros por menú, dependiendo de su nivel de renta.

Gómez destacó que, a pesar del "momento delicado que vivimos", el Consistorio mantiene su "apuesta decidida" por las políticas sociales, "para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y de quienes se han visto directamente afectados por la crisis económica".

AYUDA A DOMICILIO Y TELEASISTENCIA

El concejal insistió en que el servicio de Comida a Domicilio es complementario a los de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, que presta el Ayuntamiento de Santander.

En este sentido, recordó que el Consistorio destina al Servicio de Ayuda a Domicilio 3,1 millones de euros para gestionar un total de 240.000 horas y atender, en función de las necesidades de cada usuario, un total de 1.050 usuarios.

Gómez destacó entre los objetivos de este servicio "lograr un marco de convivencia familiar saludable y una relación positiva con el entorno, facilitar la autonomía personal y familiar, así como las condiciones higiénicas adecuadas y prevenir internamientos innecesarios". También se refirió a la existencia de un Servicio de Ayuda a Domicilio especializado, al que se destinan 60.000 euros para gestionar un total de 4.500 horas para 25 usuarios.

También hizo hincapié en los 640.000 euros que el Ayuntamiento dedica al Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, una ayuda técnica destinada fundamentalmente a mayores de 65 años y/o discapacitados que vivan o pasen la mayor parte del día solos, teniendo en funcionamiento en la actualidad un total de 3.220 terminales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31