Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento promueve la contratación de parados con la creación de 44 puestos temporales

El Ayuntamiento de Santoña ha puesto en marcha, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), siete proyectos de interés general y social que han supuesto la contratación de 44 desempleados del municipio para 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento promueve la contratación de parados con la creación de 44 puestos temporales El Ayuntamiento promueve la contratación de parados con la creación de 44 puestos temporales

Gracias a estas contrataciones, el Ayuntamiento está prestando diversos servicios como la conciliación de vida familiar y laboral en la ludoteca municipal; el apoyo al baño de personas con movilidad reducida y ocio infantil en las playas de la Villa; el mantenimiento de espacios naturales, jardines y mobiliario urbano; y la limpieza de playas.

Todos estos programas tienen una duración determinada, prestan servicios de interés general y social para los habitantes del municipio y promueven la creación de 44 puestos de trabajo temporales que, al tiempo, contribuyen a la adquisición de experiencia por parte de los empleados contratados en las diversas áreas.

El convenio de colaboración con EMCAN supone la cofinanciación de los costes salariales derivados de estas contrataciones, provenientes, en parte, del Fondo Social Europeo (FSE).

Así, el Ayuntamiento de Santoña recibirá 198.900 euros (con un reparto de la subvención de 50% de EMCAN y 50% del FSE) para llevar a cabo estos programas y aportará 135.350 euros para cofinanciar la mano de obra y, a la vez, solventar los gastos de los materiales necesarios para la realización de los proyectos.

SIETE PROGRAMAS

En cuanto a los programas, el Servicio de apoyo a discapacitados e infancia en playas brinda asistencia gratuita al baño a personas con movilidad reducida y genera actividades de ocio para los más pequeños en las playas de la Villa.

Se trata de un proyecto novedoso que se extenderá durante los tres meses de verano y que ha empleado a 4 integradores sociales, 5 monitores de tiempo libre, 1 fisioterapeuta y 1 educador Social.

El programa Santoña accesible dura 5 meses y genera empleo para 1 oficial, 2 peones y un pintor, que realizarán obras de eliminación de barreras arquitectónicas, rebaje de aceras, y demás arreglos que faciliten la movilidad y la accesibilidad a edificios y espacios públicos.

El proyecto de mantenimiento de zonas verdes, parques, jardines, mobiliario y otros elementos urbanos emplea a 5 peones durante un período de 5 meses para el cuidado de zonas ajardinadas, parques y mobiliario urbano.

En el mantenimiento del Monte Buciero, los servicios brindados por los 7 peones contratados para este programa consisten en la limpieza y mantenimiento del Monte y también se extenderá durante 5 meses.

Para el servicio de limpieza de playas, que afectará a las de Berria y San Martín, el Ayuntamiento ha contratado 8 peones que durante la temporada de mayor afluencia turística se encargarán de su limpieza.

Por su parte, el programa Conciliación Santoña se extenderá durante el período de vacaciones escolares de verano y pretende ayudar a la conciliación de vida familiar y laboral.

Para el correcto funcionamiento de la ludoteca, se han contratado 1 coordinador, 3 maestros y 4 técnicos. Este es el único programa que no es totalmente gratuito, ya que tiene un coste mensual de 102 euros para la jornada completa y de 51 euros para la media jornada.

Por último, el de vigilancia del patrimonio cultural de Santoña este nuevo proyecto se ha implementado para poder tener control de los visitantes en el acceso a edificios y patrimonio arquitectónico turístico de la Villa.

Para este fin se ha contratado a un vigilante que ofrecerá guardia durante los 5 meses que dura el programa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31