Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento destaca la "normalidad" en las fiestas del Carmen, en las que se batió récord de asistentes

El alcalde subraya que ha sido una "edición brillante", lo que supone "un aval" para ser fiesta de interés turístico nacional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento destaca la "normalidad" en las fiestas del Carmen, en las que se batió récord de asistentes El Ayuntamiento destaca la "normalidad" en las fiestas del Carmen, en las que se batió récord de asistentes

El Ayuntamiento de Camargo ha destacado la "normalidad" con la que han transcurrido las fiestas del Carmen de Revilla, que este año han batido récord de asistentes, ya que se superó "ampliamente" la participación de 30.000 personas en los distintos actos.

Así lo ha concluido el Consistorio al término de la reunión de seguridad que se ha celebrado este lunes para analizar el desarrollo de los festejos, en los que en la madrugada del viernes al sábado se registraron hechos "aislados y puntuales" que se saldaron con tres jóvenes detenidos y tres agentes --dos guardias civiles y un policía local-- heridos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, el alcalde, Diego Movellán, se ha reunido con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de Protección Civil y de la organización para analizar estos hechos y evaluar la aplicación del plan de seguridad diseñado para garantizar el normal desarrollo de las fiestas del Carmen, que aspira a ser de interés turístico nacional.

Al encuentro, de carácter ordinario, han acudido representantes de la Guardia Civil de la Demarcación de Camargo, así como de Protección Civil, Policía Local, de la Junta Vecinal de Revilla y de la Comisión de Fiestas.

De acuerdo con una valoración inicial, en la edición de 2011 se habrían superado "ampliamente" los 30.000 asistentes de años anteriores a los distintos actos. Además, en momentos concretos se registraron picos de afluencia en torno a las 10.000 personas, como en la madrugada de los incidentes.

Los efectivos de Protección Civil atendieron un total de 19 incidentes, en concreto, 11 desvanecimientos, dos contusiones, una intoxicación por alcohol y dos curas leves. Ninguna de estas situaciones estuvo relacionada con "incidentes violentos".

Sí hubo tres incidentes violentos "de carácter menor" en la madrugada del día 15 al 16, que se localizaron entre las dos y las ocho de la madrugada en distintos puntos. No obstante, ninguno de los afectados tuvo que ser hospitalizado y los responsables fueron detenidos "de forma inmediata" por los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

De este modo, ninguna de estas acciones interrumpió "en ningún momento el normal desarrollo de la actividad festiva". Es más, según subraya el Ayuntamiento, la mayoría de los asistentes se percataron de lo ocurrido ni de las detenciones.

VALORACIÓN POSITIVA

Por ello, los responsables de la Guardia Civil han valorado de forma "positiva al cien por cien" el funcionamiento del Plan de Seguridad, así como de la coordinación mantenida con la Policía Local y los Servicios Sanitarios.

Por su parte, los responsables de la Policía Local han destacado también la "absoluta normalidad" en el desarrollo de las actividades programadas, con un número de incidencias "menor" al registrado en años anteriores.

Mientras, la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla ha explicado que "la seguridad ha funcionado incluso mejor que años pasados" en aspectos como la ubicación de las velas que los fieles ofrecen a la Virgen y que en esta edición "contó con medidas especiales para evitar quemaduras".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Ramírez, ha señalado que los actos se desarrollaron "en un ambiente festivo y tranquilo en todo momento". Ha añadido que los cortes de tráfico realizados para permitir el tránsito de los miles de peatones que se acercaron a las fiestas evitaron que se registraran accidentes.

Por todo ello, el alcalde ha felicitado a las distintas partes implicadas en el desarrollo de la fiesta, desde los voluntarios de Protección Civil hasta los agentes de la Policía Local, Guardia Civil y los miembros de la Comisión de Fiestas.

En opinión de Movellán, la de 2011 ha sido una "edición brillante de las Fiestas del Carmen, que ha batido récord de asistencia y que se convierte así en un aval más para solicitar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31