Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento abre más de 200 expedientes por infracciones de ordenanza de perros en lo que va de año

Por tenencia de animales sueltos por la vía púbica, en parques o playas y la no recogida de los excrementos, principalmente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento abre más de 200 expedientes por infracciones de ordenanza de perros en lo que va de año El Ayuntamiento abre más de 200 expedientes por infracciones de ordenanza de perros en lo que va de año

El Ayuntamiento de Santander ha abierto más de 200 expedientes por infracciones de la Ordenanza sobre tenencia de perros y otros animales domésticos, en los siete primeros meses de 2011.

La norma que regula las interrelaciones entre las personas y los animales, tanto los de convivencia humana como los utilizados con fines deportivos y lucrativos, establece sanciones para aquellos propietarios de perros que ocasionen molestias a los vecinos por ladridos o insalubridad, lesiones a personas y otros animales o no recojan los excrementos depositados en las vías, aceras y otros espacios públicos.

Así mismo, la ordenanza municipal penaliza el abandono de animales o la conducción sin la obligatoria cadena o correa y, en el caso de los perros peligrosos, sin bozal, ha recordado el Consistorio en una nota.

Según explicó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, las infracciones más frecuentes en lo que va de año han sido las relacionadas con la tenencia de animales sueltos por la vía pública, en parques o playas, por las que se abrieron 69 expedientes, seguidas de los 65 expedientes iniciados por la no recogida de los excrementos de los animales o los 51 por el abandono de animales, que fueron recogidos por CECAPA, la empresa contratada por el Ayuntamiento.

ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

El Ayuntamiento también abrió 10 expedientes, hasta el pasado 20 de julio, por infracciones de la Ley 50/99 sobre régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Esta norma califica como infracciones graves, sancionadas con multas de 300 a 2.404 euros, llevar sueltos y sin bozal perros potencialmente peligrosos, así como no tenerlos censados.

Además, sanciona con multas de entre 2.404 a 15.025 euros la tenencia de perros potencialmente peligrosos sin licencia municipal, al calificar este hecho como una infracción muy grave.

Gómez anunció que, en los siete primeros meses de 2011, el Consistorio santanderino inició 4 expedientes por llevar sueltos perros potencialmente peligrosos, 2 por hacerlo sin bozal y 4 por tenerlos sin licencia municipal.

En este sentido, matizó que, en este periodo, se concedieron 20 licencias de perros potencialmente peligrosos en el término municipal de Santander.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31