Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento ajusta los costes de la empresa Santurban para seguir generando recursos

Se pretenden reducir un 12% los coste de personal y un 23% los gastos de explotación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento ajusta los costes de la empresa Santurban para seguir generando recursos El Ayuntamiento ajusta los costes de la empresa Santurban para seguir generando recursos

El Ayuntamiento de Santander aplicará en la empresa municipal Santurban, dedicada a la promoción industrial, comercial y de empleo, una serie de medidas de austeridad y recorte que pretenden reducir cerca de un 12 por ciento el coste de personal y un 23% los gastos de explotación.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Consistorio santanderino tras la celebración este lunes del Consejo de Administración de la empresa, en la que se ha dado cuenta de esta serie de medidas de austeridad y de recorte en el gasto.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha explicado que el objetivo es que, "ajustando los recursos económicos y de personal", se sigan ofreciendo los mismos servicios y con la "misma calidad" que en la actualidad.

Así, se pretende que la empresa siga generando recursos que se dirijan a la "promoción del empleo, la formación de los desempleados y el apoyo a los emprendedores".

"Estamos realizando un importante esfuerzo en las actividades de formación para el empleo y de promoción de la actividad económica en la ciudad", ha subrayado la concejal, quien ha anunciado que, con el objetivo de absorber los costes derivados de estos programas, el Ayuntamiento aportará 400.000 euros a Santurban.

ACCIONES DE SANTURBAN

Entre las acciones de apoyo a los emprendedores que se desarrollan a través de Santurban, Díaz-Domínguez se ha referido al Servicio de Orientación e Inserción Laboral, que atendió a cerca de 4.000 desempleados en 2010.

Los siete técnicos de este Servicio trabajaron en la mejora de las condiciones de empleabilidad de los desempleados de la ciudad y consiguieron programas específicos para determinados colectivos, para los que diseñaron formación y acciones de inserción para sus condiciones de acceso al mercado de trabajo.

Desde este servicio se ejerce, además, una labor de intermediación, que se inicia cuando la Agencia de Desarrollo capta ofertas de empleo mediante el contacto directo con las empresas del entorno y gestiona la colocación de los usuarios.

"Entre los años 2008-2010, la Agencia de Desarrollo colaboró con más de 400 empresas, con las que se gestionaron cerca de 800 ofertas de empleo para 1.151 puestos de trabajo ofertados", ha detalado Díaz- Domínguez.

También, desde ella se ha gestionado otro tipo de acciones relacionadas con el mercado de trabajo como proyectos de empleo o la organización de talleres y charlas.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

El Ayuntamiento de Santander también oferta otros servicios complementarios como la realización de estudios para la detección de nuevas oportunidades de negocio o mercados emergentes en el municipio, mediante entrevistas a empresarios y especialistas.

Otra de las ayudas que ofrece el Ayuntamiento es la bonificación del 50 por ciento del alquiler para las empresas implantadas en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, una bonificación que hasta ahora era efectiva durante el primer año de actividad y ahora se acaba de ampliar también al segundo año.

En el ámbito de la formación para el empleo, el Ayuntamiento ofrecerá cursos y talleres durante este año a 140 desempleados. Los cursos que se encuentran activos en estos momentos abarcan diferentes disciplinas desde la atención socio-sanitaria, cursos de técnico forestal, de gestión empresarial, carpintería, pintura, actividades socioeducativas o instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Una más de las acciones que se llevan a cabo desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial es el programa programa Trenti en el que, desde el año 2007, han participado cerca de 200 jóvenes santanderinos, a quienes se ha facilitado la realización de prácticas profesionales en empresas y entidades europeas.

Además, cuenta con un programa de becas REDES, donde están inscritos 167 demandantes con titulación universitaria para hacer 6 meses de prácticas retribuidas en empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31