Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento ejecutó 72 rebajes de aceras y calzadas en los seis primeros meses del año

El Ayuntamiento de Santander ejecutó durante los seis primeros meses del año, 72 rebajes en otras tantas aceras y calzadas de la ciudad, según informó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien explicó que el presupuesto de las obras, desarrolladas a través del programa Observadores Urbanos, fue de 185.641 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento ejecutó 72 rebajes de aceras y calzadas en los seis primeros meses del año El Ayuntamiento ejecutó 72 rebajes de aceras y calzadas en los seis primeros meses del año

Del Pozo recordó que, desde que desde la puesta en marcha del programa, en enero de 2008, la inversión global ha sido de casi 1.200.000 de euros, con más de 600 actuaciones.

El concejal recordó que el programa observadores urbanos tiene una triple vertiente.

Por un lado, los observadores recorren la ciudad y emiten informes sobre los lugares en los que es necesario acometer obras de mejora de la accesibilidad.

También los propios ciudadanos indican en qué lugares tienen una necesidad para mejorar la accesibilidad, y por lo tanto, son ellos quienes forman parte de esta iniciativa.

Posteriormente, los equipos de mantenimiento y conservación ejecutan esos trabajos, de manera que se va realizando una labor constante de mejora.

De enero a junio, esta labor se desarrolló en numerosos puntos de la ciudad, principalmente en Los Castros, Cisneros, Los Escalantes, San Martín del Pino, Isabel II, Antonio Mendoza, Gómez Oreña, Cueto Valdenoja, Fuente del Fresno, Carmen Bravo Villasante, Manuel González Hoyos, o el Barrio de la Lenteja, entre otros.

El concejal hizo hincapié en que todas las actuaciones fueron adaptadas a la legislación vigente en cuanto a la pendiente longitudinal y transversal y la sustitución del pavimento por losetas, que permiten su reconocimiento por parte de personas ciegas.

"Este tipo de actuaciones son muy beneficiosas para los vecinos de Santander, tengan o no discapacidad, puesto que facilitan notablemente la accesibilidad de las calles y barrios de la ciudad y benefician no sólo a quienes tienen movilidad reducida sino también a los que llevan un carrito o una silla infantil como al resto de peatones", subrayó Del Pozo.

El concejal insistió en que las concejalías de Autonomía Personal y de Barrios mantienen una coordinación permanente para el desarrollo de este programa, que cuenta con un reconocimiento cada vez mayor por parte de diversos sectores de la población.

Este trabajo ha sido distinguido con los premios Reina Sofía de Accesibilidad 2009, COCEMFE 2010 y de la Unidad Provincial de Parapléjicos de A Coruña 2010, otorgados a Santander por su labor por la mejora de las condiciones de accesibilidad de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31