Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento aprueba sendos convenios con Cocemfe y Unate por importe de 103.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes, en la primera reunión tras su constitución, sendos convenios de colaboración con COCEMFE Cantabria (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España) y UNATE (Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad) por un importe total de 103.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento aprueba sendos convenios con Cocemfe y Unate por importe de 103.000 euros El Ayuntamiento aprueba sendos convenios con Cocemfe y Unate por importe de 103.000 euros

Además, según ha informado el portavoz municipal, Antonio Gómez, se han declarado en ruina tres edificios de la ciudad, se han aprobado las bases de varios concursos y pruebas de los Baños de Ola y se ha suscrito un acuerdo con la editorial cántabra El Desvelo.

En cuanto a los convenios con COCEMFE y UNATE, Gómez ha precisado que están dotados con 60.000 y 43.000, respectivamente. Tras recordar que COCEMFE agrupa a 19 asociaciones que actúan en el ámbito de la discapacidad, Gómez ha señalado que con el acuerdo rubricado el Ayuntamiento pretende apoyar la labor que realizan estos colectivos a través de grupos de auto-ayuda, trabajadores sociales, atención jurídica o en centros de rehabilitación.

Por su parte, el acuerdo con UNATE persigue que personas mayores o con riesgo de soledad que en su día no tuvieron la oportunidad de formarse ahora lo puedan hacer, acudiendo a talleres, a la universidad de mayores o conferencias.

Ambos acuerdos se enmarcan dentro del apoyo del Ayuntamiento a aquellas entidades que trabajan en el ámbito del asociacionismo, la dependencia y la discapacidad.

Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno a un convenio con la editorial cántabra El Desvelo para la publicación de los premios José Hierro de relato breve y poesía, que en su XXX edición recayeron en Raúl Fernández Cobo con 'El faro' y Alba Pascual por 'Coordenadas del frío', respectivamente.

Y, además, ha aprobado las bases para los concursos artísticos y pruebas deportivas que se celebrarán con motivo de los Baños de Ola y que dará a conocer próximamente la concejala del área, Gema Igual.

TRES EDIFICIOS EN RUINA

Por otro lado, y dentro de la política municipal de mejorar los edificios a través de la inspección, se han aprobado tres expedientes de ruina para otros tantos inmuebles, ubicados en las calles Montevideo, Bajada de Polio y Carrero Blanco.

Gómez ha indicado que los propietarios tienen entre uno y dos meses para su demolición y, en el caso de que la propiedad no se haga cargo del derribo, el Consistorio lo acometerá de forma subsidiaria.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander está presidida por el alcalde, Íñigo de la Serna, forman parte de la misma los tres tenientes de alcalde: Samuel Ruiz, Santiago Recio y César Díaz, así como el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, y los concejales Ana González Pescador, Carmen Ruiz, Ramón Saiz Bustillo, César Torrellas y Juan Corro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31