Domingo 17/12/2017.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento "mirará con lupa" el deslinde aprobado y no descarta recurrir en defensa de empresas y vecinos

El Ayuntamiento de Camargo ha asegurado que "mirará con lupa" el deslinde aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) correspondiente a todo el municipio salvo a las marismas de Alday y no descarta además presentar un recurso contra esta resolución y en defensa de los intereses de los vecinos y empresas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha manifestado este viernes el alcalde, Diego Movellán, en un comunicado en el que indica que el Consistorio aún no ha tenido comunicación del deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre anunciado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y que afectaría a un tramo de costa de unos 12.477 metros.

El regidor, que ha recabado la información pertinente para su análisis, ha señalado que Camargo es "el municipio más afectado de Cantabria y uno de los más afectados de España" por un documento que, a su juicio, "no tiene en cuenta la diferencia entre la realidad del territorio y la realidad de los mapas".

También ha recordado que el pasado mes de octubre el Pleno aprobó por unanimidad moción para instar al Ministerio a paralizar la implantación de la Ley de Costas que afecta a Camargo "de forma injustificada", con zonas que "no es posible restituir a su estado natural" puesto que "el uso urbano e industrial está consolidado a lo largo de décadas".

Es el caso de zonas industriales como el Polígono de Raos, residenciales como la Avenida de la Libertad y dotaciones educativas como dos institutos de enseñanza secundaria del Valle.

Estas zonas, tal y como recoge el documento de alegaciones que el Ayuntamiento presentó, tienen una "clara vocación urbana y han sido transformadas de tal manera que la dinámica marina no produce afección sobre ellas". Es más, subraya el Ayuntamiento, "disponen de todos los servicios para ostentar la condición de suelos urbanos".

Según Movellán, el deslinde aprobado por el Ministerio habría tomado en cuenta un nuevo criterio que incluye zonas declaradas innecesarias para la protección y utilización del dominio público marítimo terrestre. Estas zonas, mediante expediente de desafectación, podrían quedar fuera de este dominio.

REFORMA DE LA LEY

El alcalde confía en cualquier caso en que el nuevo Gobierno de España reforme la Ley de Costas para garantizar que se respetan las concesiones administrativas tanto en el tejido industrial como en las zonas residenciales.

Una vez disponga de la documentación completa, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo ante la sala de la Audiencia Nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31