Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento dona 3.000 euros a Unicef para la emergencia por hambre en África

Correspondientes a la comida popular de la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento dona 3.000 euros a Unicef para la emergencia por hambre en África El Ayuntamiento dona 3.000 euros a Unicef para la emergencia por hambre en África

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento donará 3.000 euros a Unicef para contribuir a la lucha contra el hambre infantil en Kenia, Somalia y Etiopía. Esta cantidad corresponde a la comida popular que otros años se ofrecía en la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos.

Movellán ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de Unicef Comité Cantabria, Fernando Jimeno, y por los concejales de Cooperación al Desarrollo y Festejos, Lourdes Blanco y Joaquín Arroyo, respectivamente.

El regidor, que ha destacado que el camargués es un "pueblo solidario", ha explicado que, aunque la aportación es "pequeña", ésta "alcanzará su destino y tendrá un efecto multiplicador sobre el terreno".

El alcalde ha explicado que "en estos tiempos de austeridad, cuando las familias y las instituciones ajustan sus presupuestos a una nueva realidad, Camargo también lo hace" y por ello ha decidido modificar el programa de la Fiesta de la Convivencia que se celebra en Punta Parayas el primer fin de semana de septiembre.

Hasta ahora, el presupuesto destinado a esta actividad era superior a los 15.000 euros, que se invertían en repartir gratuitamente más de 2.000 raciones de cocido montañés. Sin embargo, este año se invita a las familias de Camargo a acudir a la fiesta en la que encontrarán animaciones y música pero se les pide que lo hagan aportando su propia comida.

De este modo, ha explicado Movellán, se produce un "importante ahorro a las arcas municipales" que pueden destinarse a que "ninguna familia de Camargo que lo precise quede sin ayudas sociales de urgente necesidad". Además, se aporta una parte de este ahorro "a hacer posible que muchos niños puedan comer ese y muchos otros días".

Finalmente, el alcalde ha agradecido a Blanco y Arroyo el haber tenido esta "magnífica iniciativa solidaria" y elegido la organización destinataria "tras conocer el constante y excelente trabajo que realiza Unicef para evitar el sufrimiento de los niños y con ello para garantizar que sus países seguirán teniendo futuro".

Por su parte, el presidente del Comité de Unicef Cantabria ha explicado que si bien la organización ya trabajaba en la zona antes de declararse la emergencia alimentaria, esta labor ha debido reforzarse para poder atender a las más de mil personas que diariamente llegan a los campamentos de refugiados huyendo del hambre y de la violencia.

Jimeno ha agradecido la aportación de los camargueses que, ha destacado, "no sólo no es pequeña sino que nos va a permitir atender a muchos niños sobre el terreno y recordar a la sociedad que esta situación se está aún produciendo".

En el Cuerno de África, Unicef trabaja apoyando a las mujeres y los niños. Su labor se centra en la aportación de alimentos terapéuticos que contribuyen a paliar las situaciones de desnutrición severa en que se encuentran los pequeños.

Jimeno ha explicado que la ayuda de Unicef es efectiva sobre el terreno a pesar de la compleja situación que se vive en la zona puesto que desarrolla su labor en colaboración con 70 aliados internacionales que operan en el lugar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31