Jueves 23/11/2017.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento de Santander renueva los contenidos del portal municipal con su WEBTV

El canal www.santandertv.tv ofrece cerca de 200 vídeos de información general y local sobre servicios a los ciudadanos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Santander ha renovado los contenidos de su portal multimedia www.santander.es, con una webtv, www.santandertv.tv, que ofrece una media de 200 vídeos de contenido municipal e información general, con el objetivo de mejorar la comunicación y los servicios ofrecidos al ciudadano.

Según explicó en un comunicado el portavoz municipal, Antonio Gómez, con este nuevo canal de comunicación se da continuidad al servicio puesto en marcha en las pantallas instaladas en los autobuses municipales a través de las que diariamente se informa sobre varios servicios municipales, agenda cultural o programaciones específicas dentro del ámbito municipal y general.

Vídeos que hasta ahora han sido accesibles para todos los usuarios del TUS que anualmente registra 19 millones de viajes. Un público que podría ampliarse con los usuarios que tiene la página web del Ayuntamiento de Santander, que supera el millón de visitas anual, ya que además de tener dominio propio la nueva webtv se encuentra en un apartado destacado del portal municipal.

www.santandertv.tv dispone además de una versión para móvil que permite acceder a todos los contenidos con comodidad para los usuarios de smartphones. Ota forma de acceso a los contenidos es a través del nuevo canal del Ayuntamiento en Youtube www.youtube.com/AytoSantanderTV que, como en los casos anteriores, ofrece la posibilidad de compartir video a través de las redes sociales.

Se amplía así la presencia del Ayuntamiento de Santander en Internet con el objetivo de "difundir al máximo" entre la ciudadanía todos los servicios ofrecidos y de dar a conocer aspectos relacionados con el patrimonio artístico y natural y cultural de la ciudad a todos aquellos que deseen visitarla.

Este proyecto sigue la línea de otros proyectos tecnológicos desarrollados en la ciudad que utilizan la innovación y las nuesvas tecnologías para poner "todo tipo de información útil al servicio de los ciudadanos", como es el caso de Smart Santander, Smartsearch o el proyecto de realidad aumentada que se está implantando en la ciudad.

CONTENIDOS

La nueva webtv está distribuída en siete temáticas que comparten información local con información general y reportajes. La sección Ciudadanos recoge información relacionada con la gestión, tramitación administrativa, ayudas y subvenciones municipales, actuaciones o proyectos, así como programaciones específicas de cualquier índole.

En el apartado Turismo se encuentran los servicios turísticos más destacados a nivel local, promociones, rutas y lugares de interés que visitar en la ciudad o fuera de nuestras fronteras. El apartado Arte y Cultura y Ocio ofrece información sobre programaciones culturales, visitas virtuales a exposiciones, conciertos, teatro, etc.

Las secciones se completan con Deportes, con información relacionada con el IMD, tanto la oferta de cursos, becas o actividades, además de ofrecer videos sobre la celebración en Santander del Mundial del Vela 2014, las pistas deportivas existentes o las posibilidades para recorrer Santander en bici entre otros.

El Medio Ambiente es otra de las secciones de www.santandertv.tv donde se puede conocer, por ejemplo, cómo funciona en Centro de Interpretación de litoral, el punto limpio móvil, la recogida de cartón puerta a puerta, el programa compartir coche o el servicio de limpieza de grafitis. También se informa de nuevos proyectos puestos en marcha en este ámbito por el Ayuntamiento, ayudas y subvenciones y se dan consejos sobre cómo ahorrar agua y luz además de reportajes sobre desarrollo sostenible.

PROTAGONISMO DE ONG'S Y ASOCIACIONES

A través de este servicio el Ayuntamiento también ofrece la posibilidad a todas las entidades sociales de darse a conocer a través de un video institucional. Se trata de videos realizados por el servicio encargado de desarrollar la webtv o aportados por cada asociación u ONG.

Hasta ahora www.santandertv.tv ofrece información sobre la Asociación Española de lucha contra el cáncer, Cruz Roja, CADAH, la Asociación de Enfermos de Parkinson, la asociación Aracua, Aspace, la Asociación de Fibrosis Quística, la Obra San Martín, Amica, la Hermandad de Donantes de Sandre, la Fundación Síndrome de Down o Proyecto Hombre entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30