Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento abrirá en octubre una nueva ludoteca en el Río de la Pila y cambiará los horarios actuales

La ludoteca del Centro Cívico 'Callealtero' prestará servicio de forma permanente, y no en épocas festivas, como hasta ahora
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento abrirá en octubre una nueva ludoteca en el Río de la Pila y cambiará los horarios actuales El Ayuntamiento abrirá en octubre una nueva ludoteca en el Río de la Pila y cambiará los horarios actuales

El Ayuntamiento de Santander abrirá a partir del mes de octubre una nueva ludoteca en el Río de la Pila, y cambiará los horarios de las cuatro ya existentes, para dar mayor cobertura y "cubrir las necesidades" de las familias santanderinas.

Así lo han anunciado este viernes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Familia y Asuntos Sociales, Antonio Gómez, durante la visita que han realizado a la ludoteca 'La gota de leche'.

El alcalde ha resaltado que el servicio que prestan las ludotecas, de cara a "la conciliación de la vida familiar y laboral", es "indudable", y ha recordado que la red del Ayuntamiento cuenta ya con cuatro centros que están funcionado "de manera activa".

Así, la nueva ludoteca del Río de la Pila cubrirá "las necesidades" que estaba "detectando" el Ayuntamiento, y se suma a las de El Alisal, Nueva Montaña, 'La gota de leche', y el centro cívico 'Callealtero', que lo ha hecho sólo en periodos vacacionales.

Según ha explicado el concejal, con la apertura de este nuevo centro se intenta "dar mayor cobertura" en un área geográfica como el Río de la Pila, y se cubre así "ese aspecto demográfico en esta zona tan amplia de Santander".

Las ludotecas municipales son recursos dirigidos a niños entre 4 y 12 años donde, según ha explicado De la Serna, "pueden tener un ocio educativo mientras sus padres están trabajando", o mientras sus progenitores, ha añadido, "buscan trabajo" en "momentos de dificultad económica".

Estos centros trabajan de "manera especial" en épocas no lectivas, como Semana Santa, Navidad o verano, en horarios que incluyen la mañana. Y todas ellas, según ha recordado De la Serna, son atendidas por personal especializado.

CAMBIOS INFRAESTRUCTURA HORARIA

La ludoteca del centro cívico 'Callealtero' empezará a funcionar a partir de la próxima temporada escolar en horario continuado y no sólo en épocas festivas, como hasta ahora.

Así, según ha explicado el concejal, a partir del nuevo curso escolar, se van a abrir las cinco ludotecas tres días a la semana en horario de tarde, de 17 a 20.30 horas.

De esta manera, "se da mayor cobertura", ya que con estos cambios "ahora hay 15 posibilidades para que los padres puedan tener a los hijos lunes, miércoles y viernes en una ludoteca, martes en otra y los jueves en otra", ha explicado. "Un poco dependiendo de las necesidades de cada familia e incluso del entorno", ha añadido Gómez.

Durante su visita a 'La gota de leche', el alcalde ha recordado que este centro abre de 17 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y los sábados también por la mañana de 10 a 13.30.

En este sentido, el concejal ha resaltado que esta apertura los sábados es gratuita "para apoyar el comercio del centro".

COMPROMISOS

De la Serna ha explicado que, como anunciaron en su "política de austeridad y control del gasto", han sacado un "nuevo contrato público para la gestión de este recurso municipal".

En este contrato, cuya licitación se ha aprobado el pasado lunes en la Junta de Gobierno Local, se incluye "una rebaja sobre el precio inicial del 7 por ciento". Con ello, se consigue "disminuir el gasto corriente", ha señalado el alcalde.

"Nos comprometimos a ahorrar, que es lo que hacemos con ese 7 por ciento", ha explicado. "Pero también nos comprometimos a mantener e incluso fortalecer nuestras políticas sociales, y es indudable que ésta es una clarísima política social", ha apostillado De la Serna.

DATOS DE LA RED DE LUDOTECAS

Según ha destacado el alcalde, en el 2010, la red de ludotecas de Santander ha prestado servicio a 625 niños, atendiendo a más de 500 familias, durante más de 25.000 horas.

En lo que va de 2011, se ha atendido a más de 375 familias y unos 475 niños. Es decir, "que todo apunta a que la utilización en 2011 será superior a la del 2010", ha señalado De la Serna. Esto, ha añadido, "refuerza el mayor uso que de este tipo de instalaciones hacen cada vez más las familias santanderinas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31