Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Ayuntamiento y Consejería de Cultura inician conversaciones para establecer nuevas líneas de colaboración

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas, han mantenido un primer encuentro con el fin de establecer nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento y Consejería de Cultura inician conversaciones para establecer nuevas líneas de colaboración Ayuntamiento y Consejería de Cultura inician conversaciones para establecer nuevas líneas de colaboración

Movellán, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Raquel Cuerno, ha trasladado a Solanas los objetivos sobre los que Camargo esta trabajando en materia cultural y que pasan por reforzar la acción de las asociaciones y colectivos del Valle y potenciar su papel como dinamizadores culturales, así como reorientar los esfuerzos en programación hacia una línea de acción cultural con el público como protagonista y la calle como escenario central.

Movellán y Cuerno han agradecido la primera actividad ya realizada en colaboración con el nuevo equipo de la Dirección General de Cultura, la proyección este verano de una película dentro del ciclo de Cine al Aire Libre que resultó "un éxito de público".

Movellán señaló que el diseño de la nueva política cultural que Camargo comenzará a implantar en 2012 pasa por "ampliar y diversificar la oferta de actividades culturales para Camargo tanto en lo referente a la exhibición de propuestas artísticas como en la cultura que el propio ciudadano genera".

El alcalde explicó a Solanas que Camargo va a apostar por potenciar la creatividad los jóvenes, un patrimonio "importante con el que contamos y que necesita herramientas y espacios".

En la reunión, Solanas puso de manifiesto la voluntad de la Consejería de incluir a Camargo en el mapa de las itinerancias a diseñar para el próximo año tanto en materia de artes plásticas como en el campo de las artes escénicas.

Solanas reconoció la dificultad a lo largo de esta legislatura de abordar proyectos que impliquen la construcción de nuevas infraestructuras pero se mostró en cambio dispuesto a colaborar en programación y proyectos de innovación en materia cultural, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31