Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento dona 4.000 euros a la Asociación Ría para recuperar espacios naturales del municipio

Se ha contratado a ocho desempleados para llevar a cabo los trabajos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento dona 4.000 euros a la Asociación Ría para recuperar espacios naturales del municipio El Ayuntamiento dona 4.000 euros a la Asociación Ría para recuperar espacios naturales del municipio

El Ayuntamiento de Camargo ha donado 4.000 euros a la Asociación Ría para colaborar en un proyecto que tiene como objetivo recuperar espacios naturales del municipio, como la Marisma de Micedo, el Monte Parayas y el Pozón de los Coteros, y para cuyos trabajos se ha contratado a ocho desempleados.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Camargo, Diego Movellán, acompañado del presidente de la Asociación, Diego Cicero, y el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza.

Según ha explicado Movellán, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha aportado 40.728 euros, destinados a la contratación del personal que está llevando a cabo estos trabajos desde el 1 de septiembre.

Por otra parte, el capital aportado por el Ayuntamiento de Camargo está destinado a gastos de equipamiento, herramientas, etcétera y, "aunque es una aportación pequeña para las arcas municipales, va a tener un resultado positivo", ha destacado el alcalde.

"Sumamos así estos 4.000 euros a los 8.000 que a través de una convocatoria de subvenciones destinamos a potenciar la calidad del medio natural en Camargo", ha apostillado Movellán.

Con este proyecto, la Asociación pretende realizar un control de vegetación de estos espacios, con "especial énfasis" en Pozón de los Coteros, donde se realizará un diagnóstico para "futuros proyectos de restauración", ha explicado Cicero.

GRUPO DE TRABAJO

El grupo de trabajo está formado por una ingeniera forestal, que coordinará al equipo, un capataz y seis peones, todos ellos contratados a través de la Oficina de Empleo de Camargo.

El presidente de la Asociación ha destacado que los "beneficiarios" del proyecto "van a ser los ciudadanos de Camargo", así como "cualquiera que se quiera acercar a estos espacios" pero, sobre todo, "los trabajadores".

En este sentido, Cicero ha resaltado la importancia de que estas personas "vuelvan a entrar en el mercado laboral", que "se formen más allá de lo que saben" y "se reciclen".

Por ello, uno de los objetivos del proyecto es "mejorar la inserción laboral" de estos trabajadores, que "van a estar contratados cuatro meses".

"DIFERENTES FRENTES"

La subvención del Gobierno regional, que la Asociación "viene recibiendo en los últimos tres años", según ha señalado su presidente, "da la posibilidad de avanzar en diferentes frentes" que tienen "abiertos" y que se llevan a cabo en espacios de este municipio.

En esta línea, Cicero ha explicado que la iniciativa presentada este miércoles es una "continuación de proyectos empezados". Así, ha indicado que recibieron una subvención de 112.000 euros de la Consejería de Medio Ambiente destinada a la recuperación del Monte Parayas, para la "reforestación de especies autóctonas" y su "adecuación para uso público", entre otras cosas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31