Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

La Audiencia confirma que Silver Eagle conocía que las dunas del golf de Oyambre estaban en deslinde

El "riesgo" de la situación de los terrenos hizo que su precio fuera "más ventajoso" para los compradores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Audiencia de Cantabria ha confirmado que Silver Agle conocía que las dunas de la playa sobre las que se alza el campo de golf de Oyambre estaban pendientes de un expediente de deslinde, en base al que posteriormente se dictó una sentencia que obligaba a devolver la zona a su estado anterior.

Silver Eagle había acusado de un delito de estafa a quienes les vendieron los terrenos, los constructores Manuel Rotella y Manuel Torio, a quienes acusaban de haberles estafado por no informarles de la situación de esta superficie por la que abonaron 600.000 euros.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ya rechazó estas pretensiones, en una sentencia contra la que presentaron recurso, alegando, entre otras cuestiones, que el resultado del deslinde de suelo marítimo-terrestre se conocía después de completar la operación.

La Sección Primera de la Audencia confirma esto último, pero precisa que, de hecho, pese a que el resultado del deslinde se conociera después de que se firmara la escritura de compraventa, la Audiencia hace hincapié en que los compradores conocían que las fincas estaban pendientes de ese expediente, que además tuvo publicidad en boletines oficiales y medios de comunicación.

El fallo se remite a los testimonios de Montalvo, de Silver Eagle, en el juicio, que reconoció que la sociedad conocía este problema.

Y se remite a la tesis del Ministerio Fiscal de que fue la propia situación de la finca la que hizo que el precio pactado, "notablemente inferior" al de mercado precisamente por el "riesgo" asumido, resultara "muy ventajoso" para los compradores.

"SIMULACRO"

Sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) condenaron al Ayuntamiento de Valdáliga a reponer las dunas a su estado anterior.

Los trabajos se hicieron, pero ciñéndose a un hoyo, el más próximo a la playa, en una interpretación que Ecologistas en Acción, promotores de los procesos judiciales, ha recurrido judicialmente, al entender que se trata de un "simulacro".

El representante de la asociación en la zona, Emilio Carrera, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que además de los hoyos (doce en total), se realizaron otras actuaciones, como cierres perimetrales del espacio.

Lo que ellos han pedido es que "desaparezca todo el golf", así como la Variante de Comillas, una carretera que opinan que pretende "consolidar" el campo de golf.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31