Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

La Asociación de Guardias Civiles denuncia un caso de acoso a un agente en Ribamontán al Mar

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cantabria denuncia un caso de acoso a un agente de Galizano (Ribamontán al Mar), al que se le ha abierto una investigación por parte de sus jefes para evitar que se conozcan "irregularidades" en este Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas "irregularidades" consistirían, según explica AUGC, en permitir, por parte del Ayuntamiento, el uso de uniforme policial a una persona contratada, pero que no estaba habilitada para estas funciones.

Tal y como denuncia AUGC, mandos del cuerpo en Cantabria han abierto la investigación al agente por mantener una conversación on un auxiliar de Policía Llocal de Ribamontán al Mar, al que preguntó por qué vestía uniforme oficial, cuando la legislación autonómica se lo prohíbe al personal de refuerzo contratada para épocas estivales.

"El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar está incumpliendo lo dispuesto en la ley al permitir a este personal vestir uniforme y circular con un vehículo policial", aseveran desde AUGC.

Para esta asociación, "es totalmente rechazable la actuación de los jefes del agente de la Guardia Civil, que, con la apertura de esta investigación han demostrado estar más preocupados en tapar las irregularidades que se han venido produciendo con este personal de refuerzo contratado, que en informar a los responsables municipales de que podría estarse vulnerando la ley".

"Este hecho supone un ejemplo más de que en la Guardia Civil la injusticia cabalga a sus anchas y se pretende tapar la boca a aquel que resulta incómodo", sentencian.

También reprochan a los ediles que, pese a conocer esta situación, "no han hecho nada por solucionarla y que, con ciertas actuaciones, han propiciado el inicio de esta investigación".

"Desde AUGC Cantabria instaremos a las autoridades competentes para que investiguen las posibles irregularidades que se han producido por parte del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar en este caso e informamos que ejerceremos las acciones legales necesarias en defensa del guardia civil injustamente investigado y al que únicamente se le puede reprochar que ha cumplido con su máximo deber profesional que es cumplir y hacer cumplir la ley", advierten.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31