Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Arturo Fernández dice que cuando un hombre miente a la mujer es "porque no quiere perderla"

El actor y su compañía representan 'Los hombres no mienten' dentro de Talía 2011 del Casyc
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arturo Fernández dice que cuando un hombre miente a la mujer es "porque no quiere perderla" Arturo Fernández dice que cuando un hombre miente a la mujer es "porque no quiere perderla"

El actor Arturo Fernández ha afirmado en Santander que cuando un hombre miente a la mujer es "porque no quiere perderla", ya que si le confiesa una infidelidad, ésta le abandonará. "Cuando mentimos es porque estamos muy enamorados de la mujer y no queremos perderla", ha insistido.

El intérprete asturiano se ha pronunciado así en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Casyc para presentar la obra 'Los hombres no mienten', que representa su compañía teatral dentro de la programación Talía 2011, y que estará en escena hasta el día 23.

Fernández, que ha estado acompañado por la actriz Sonia Castelo, y el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz, se ha mostrado encantado de estar "un año más" en "esta bellísima ciudad", a la que ha asegurado que trae "la mejor comedia que ha caído en mis manos", un género del que ha confesado ser "un gran entusiasta".

Así, ha opinado que en esta ocasión ha "acertado plenamente" al escoger este texto del dramaturgo francés Eric Assous que ha obtenido el Premio Moliere 2010 a la mejor comedia francesa. Un autor que ya llevó a escena Fernández con 'La montaña rusa', con la que ha estado dos temporadas seguidas en Talía, y que para el asturiano es "el mejor autor joven de estos momentos". En este sentido, ha apuntado que desde hace "cuatro o cinco años", en el verano, siempre hay dos comedias suyas en los teatros de París, la última, protagonizada por Alain Delon y su hija.

En este caso se trata de una comedia "muy inteligente" en sus diálogos y que "juega mucho" con el público con la intriga. Al respecto, Fernández ha considerado que Assous es un autor tipo "Agatha Christie", con finales "inesperados".

La historia de 'Los hombres no mienten' aborda la infidelidad en la pareja, "si conviene decir la verdad o mentir". "No lo sé", ha manifestado el veterano intérprete, pero acto seguido ha defendido que cuando un hombre miente a la mujer es "porque no la quiere perder".

Una teoría "estupenda", ha ironizado la actriz Sonia Castelo, que su compañero de reparto ha calificado como "elegantísima y bellísima", y con la que la interpretación es "un placer". Fernández también se ha referido al tercer coprotagonista, Carlos Manuel Díaz, que no ha estado en la rueda de prensa porque se encuentra en Madrid rodando la serie 'Tierra de lobos'. "Es un actor muy atractivo y no me gustan los hombres atractivos porque me hacen sombra", ha bromeado Fernández.

Castelo ha destacado el "placer" que supone trabajar con el actor y productor asturiano, que es "sorprendente" y "superjoven en la vida real y como actor", ha comentado, así como que trabajar con él es "un regalo a diario".

Respecto a la obra teatral, ha afirmado que es una comedia "inteligente" y de muchas capas, "una especie de 'windows' que se va abriendo y nada es todo lo que parece". Igualmente ha especificado que, además de la infidelidad, habla del amor profundo y sincero. "Es una comedia redonda, un regalo para cualquier actor", ha indicado.

Por su parte, Muñiz ha destacado la "profesionalidad y elegancia" de Fernández no sólo en escena sino "en el interior", un hombre que ha definido como "receptivo y currante".

El director de la Obra Social ha señalado que Fernández está "muy a gusto" en Santander, donde "descansa un poco", ya que tiene "buenos amigos" en Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31