Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

'ArteSantander' ofrece este jueves visitas a las exposiciones de la Fundación Botín, el MAS y CASYC

La XX Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Santander, 'ArteSantander', ofrecerá dentro de su programación dedicada a galeristas, artistas y coleccionistas, visitas a las exposiciones de la Fundación Botín, la Obra Social Caja Cantabria (CASYC) y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'ArteSantander' ofrece este jueves visitas a las exposiciones de la Fundación Botín, el MAS y CASYC 'ArteSantander' ofrece este jueves visitas a las exposiciones de la Fundación Botín, el MAS y CASYC

Según ha informado 'ArteSantander' en nota de prensa, este jueves 21, a las 11.30 horas, se realizará una visita a la Fundación Botín, que cuenta con la exposición 'Construyendo una colección', con obras de artistas como Thomas Schütte, Juan Muñoz, Santiago Serrano o Juan Uslé, entre otros.

Ese mismo día, a las 12.30 horas, se realizará una visita a la Obra Social Caja Cantabria (CASYC), para conocer la exposición 'Siempre nos quedará la pintura', de jóvenes artistas cántabros, como Ricardo González, Cuca Nelles, o Álvaro Trugeda.

A las 13 horas, en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), se podrá visitar la exposición 'Pulso XXI', de la Colección Sánchez-Ubiría, una selección de obras de Gabriel Acevedo, Marzel Dzama, Miquel Mont o Teresita Fernández, entre muchos otros.

Por la noche, a las 23 horas, se celebrará en el MAS la fiesta 'La noche más bella', un evento para galeristas, artistas, coleccionistas y gentes del mundo del arte.

El viernes 22 de julio, a las 12 horas, habrá un encuentro con el director Nacho Vigalondo en la Filmoteca de Santander, que mostrará escenas de su nueva película y cortos, y realizará un coloquio.

Y el sábado 23, a las 22.30 horas, se celebrará una cena en las galerías de la Asociación de Galerías de Cantabria. El recorrido se iniciará con un aperitivo en la 'Galería Nuble', la cena en la 'Galería Juan Silió' y 'Galería del Sol St.' y, finalmente, la 'Galería Siboney' les ofrecerá una copa.

ALEJANDRA ALARCÓN

La vigésima edición de 'ArteSantander' presenta además el trabajo "autorreferencial" de la artista boliviana Alejandra Alarcón, con dibujos, acuarelas, vídeos, instalaciones y objetos, que encontró el "detonante" para su obra en el libro 'Los hijos de Yocasta', de Cristiane Olivier.

En él se critica el psicoanálisis, cuestionando el papel que juega la madre de Edipo en su tragedia, y postulando que tiene parte de la responsabilidad del drama que vive éste.

Alejandra Alarcón nació en Cochamba (Bolivia) en 1976, y es Licenciada en Sociología por la Universidad de esa localidad, y en Artes Plásticas por la de México, así como Diplomada en Arte Terapia.

Actualmente esta artista trabaja de modo "intenso" entre México y Bolivia, y expone también en Italia, China, USA, España, Brasil, Bélgica, Chile, Canadá, Argentina y Perú.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31