Miércoles 18/10/2017.

| Santander

Santander

ArteSantander crece en "calidad y número" y se consolida como "la Feria de Arte del norte de España"

La XX edición de ArteSantander ha abierto este jueves sus puertas tras crecer en "calidad y número" de galeristas y consolidarse como "la Feria de Arte del norte de España", gracias a su apuesta por la "internacionalización" con la presencia de representantes de otros seis países tanto europeos como americanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ArteSantander crece en "calidad y número" y se consolida como "la Feria de Arte del norte de España" ArteSantander crece en "calidad y número" y se consolida como "la Feria de Arte del norte de España"

Así, al menos, lo ha resaltado durante la inauguración de la feria el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha estado acompañado en el acto por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director de la feria, Juan González de Riancho.

El regidor ha subrayado el hecho de que, en esta edición, la feria aumenta "la proyección" de la ciudad fuera de las "fronteras" españolas a través de los galeristas de otros países que, según ha dicho, han acudido para "dejar su seña de identidad" y ofrecer al público "un esplendor creativo".

Además, ha recordado que ArteSantander se suma a "una semana increíble de cultura" en la ciudad, en la que las manifestaciones culturales estarán "allí donde uno vaya", porque también se ha apostado porque "salir a la calle" con el arte con las muestras que están presentes en las salidas de los aparcamientos subterráneos.

A este respecto, De la Serna ha señalado que en esas muestras se puede apreciar "la impronta cultural" y un "sello" que "sorprende a muchos y agrada a todos".

También ha indicado que ArteSantander, en su vigésima edición, se celebra en "un nuevo espacio", el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, centrándose en "un formato que seguro resultará un éxito".

Asimismo, De la Serna ha considerado que esta feria es "aire fresco" y es "atractiva" tanto para los turistas como para los ciudadanos que se acerquen a comprar algo, porque, al fin y al cabo, de eso se trata, no solo de mostrar el arte sino de los agentes culturales "generen ingresos" y se dé una "dinamización económica".

Por su parte, Miguel Ángel Serna ha señalado que es "una gran satisfacción" inaugurar ArteSantander, porque es "una oportunidad" para conocer a los galeristas de Cantabria, así como para ver "cuál es la oferta de las galerías internacionales" que se han dado cita en esta edición.

González de Riancho solo ha querido dar "las gracias" en nombre de los galeristas que exponen en ArteSantander, porque siempre que acuden a la ciudad "se sienten bien tratados".

45 STANDS Y UN ESPACIO UNIFICADO

Artesantander dispone desde hoy de 45 stands, cada uno de ellos de unos 24 metros cuadrados, que se articularán únicamente en el 'Salón Sardinero', que ocupa la planta superior del edificio y constituye un espacio diáfano de 2.260 metros cuadrados, sin columnas, que contribuirá "de manera notable a la accesibilidad y claridad de los contenidos presentados".

Del total de expositores, siete estarán destinados a galerías cántabras.

La muestra se abre mañana al público general al día siguiente. El horario será el jueves y el viernes, desde las 17.00 hasta las 22 horas, mientras que el sábado podrá visitarse desde las 12.00 a las 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas.

El domingo Artesantander estará abierto de 12.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31