Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Arca asegura que "no le importa" esperar a que se estudie la constitucionalidad de la modificación de la Ley del Suelo

Canales recuerda que, desde el principio, Arca ya dudó de la constitucionalidad de la modificación de la Ley del Suelo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arca asegura que "no le importa" esperar a que se estudie la constitucionalidad de la modificación de la Ley del Suelo Arca asegura que "no le importa" esperar a que se estudie la constitucionalidad de la modificación de la Ley del Suelo

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (Arca) ha asegurado este lunes que "no le importa" esperar a que se estudie la constitucionalidad de la modificación de la Ley del Suelo de Cantabria, tal y como ha planteado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

"Hemos esperado muchos años y no nos importa en absoluto seguir esperando hasta que lo tiren", ha sentenciado el presidente de Arca, Gonzalo Canales, en declaraciones a Europa Press, tras conocer que el TSJC ha planteado que se estudie si es constitucional o no el cambio legal por el que se permite indemnizar a los propietarios de viviendas con sentencias de derribo en la costa cántabra antes de que se ejecute la demolición.

Esta medida, la indemnización antes del derribo y no después, fue recogida en la modificación de la Ley del Suelo de Cantabria, el pasado abril, en un texto aprobado en el Parlamento con la unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PRC y PSOE).

Canales ha recordado que Arca ya se había posicionado "en contra" de la modificación de esta Ley, un cambio legal --ha dicho-- con el que se ha buscado "evitar la ejecución de las sentencias de derribo".

Ha señalado que los abogados de Arca están estudiando la posición que adoptarán frente a esta solicitud y ha apuntado que, desde un principio, la asociación "ya dudaba de la constitucionalidad" de esta modificación al considerarla "un instrumento a medida para impedir la ejecución de sentencia" de los derribos.

Por otra parte, el presidente de Arca ha reconocido que si el tema llegase al TSJC "afectaría al proceso" que, según ha advertido, quedaría "parado" durante "dos o tres años" a la espera de resolverse. "La Justicia en este país es muy lenta, es uno de sus grandes defectos", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31