Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Arasti advierte de que el plan de recolocación de Papelera del Besaya depende ahora de lo que decidan los trabajadores

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha defendido que el plan de recolocación de Papelera del Besaya, diseñado "a la carta", depende ahora de que los trabajadores decidan a qué formula se acogen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras presentar el plan "concreto", "ahora lo que necesita, para poder ser presupuestado y aprobar los decretos necesarios, es conocer qué personas se van a acoger a cada una de las diferentes medidas que contempla el Plan".

"Esa es una decisión que debe ser tomada por cada uno de los empleados. En función de esa decisión, se seleccionarán las empresas necesarias", ha aseverado Arasti, tras la reunión de este martes en la que los trabajadores han recriminado al Gobierno la falta de información sobre las empresas y que priorice ahora el autoempleo frente a la recolocación que les prometió.

Arasti insisti en que "hasta el momento" esa decisión "no ha sido facilitada" por el Comité de Empresa a la Mesa de Seguimiento del Plan, por lo que el consejero espera que "la decisión de cada uno de los trabajadores se haga llegar a la Mesa de Seguimiento cuanto antes, para que el Plan de recolocación pueda desarrollarse lo más pronto posible".

PLAN "A MEDIDA"

El Gobierno recuerda que en el plan, que fue presentado el pasado día 18, se contemplaban una serie de medidas perfectamente determinadas, como una de choque para los ocho empleados que han agotado la prestación por desempleo en su totalidad.

Esta consiste en el diseño de unos itinerarios personalizados de empleo que permitirá su formación retribuida.

También recoge otras medidas destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo, que consistirá en una aportación del Gobierno Regional de hasta 20.000 euros, acompañada del asesoramiento necesario.

Asimismo, el plan comprende acciones formativas retribuidas diseñadas a la medida de las necesidades empresariales, cuyo objetivo será la recolocación del mayor número posible de empleados de Nueva Papelera del Besaya en empresas de la región.

Por otro lado, el plan de recolocación contiene otras medidas orientadas hacía los empleados mayores de 55 años que tengan dificultad en encontrar empleo, así como otras orientadas a incentivar la contratación de trabajadores como relevistas, mediante la concesión de ayudas a las empresas que les contraten.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31