Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Arasti cree que la decisión sobre la reapertura de Altamira debe quedar "en manos de técnicos y científicos"

(((Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema))) El consejero asegura que Altamira es un asunto "prioritario" para el Gobierno, que promocionará el Museo más que "en años anteriores"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arasti cree que la decisión sobre la reapertura de Altamira debe quedar "en manos de técnicos y científicos" Arasti cree que la decisión sobre la reapertura de Altamira debe quedar "en manos de técnicos y científicos"

(((Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))

El consejero asegura que Altamira es un asunto "prioritario" para el Gobierno, que promocionará el Museo más que "en años anteriores"

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, considera que la polémica sobre la reapertura de la cueva de Altamira "no aporta absolutamente nada" y cree que es una decisión que debe quedar "en manos de los técnicos y científicos".

Según Arasti, la decisión de reabrir esta cueva cántabra del Paleolítico "trasciende al Gobierno regional y a Cantabria", al tratarse de una cavidad que es Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha señalado el consejero, a preguntas de la prensa, durante la primera visita que ha realizado, desde que accedió al cargo, al Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, en Santillana del Mar, donde se ha entrevistado con su director, José Antonio Lasheras.

Arasti ha señalado que la "obligación" del Gobierno y de "esta generación" es "ceder este Patrimonio todavía en mejores condiciones que en las que se ha recibido".

En este sentido, ha asegurado que para el Gobierno de Cantabria, Altamira va a ser un asunto "prioritario", porque la cueva es "una seña de identidad" de la región, además de un "punto de primer orden" tanto turístico como cultural.

Por ello, ha señalado que el Ejecutivo cántabro considera que "merece mucho la pena" dar una promoción al Museo de Altamira "muy superior a la que se ha dado en los años anteriores", en referencia a la etapa de Gobierno PRC-PSOE.

Esta promoción se ha abordado en la reunión que el titular de Turismo ha mantenido con el director del Museo Altamira, a la que también ha asistido el director general de Turismo, Francisco Agudo.

En el encuentro, que se ha celebrado tras visitar la Neocueva y la exposición, han abordado de qué manera se puede "transformar" esta seña de identidad de Cantabria y "rentabilizarla desde el punto de vista cultural y económico", con el fin último de "crear riqueza y empleo" para la región, ha explicado Arasti.

También han valorado la cifra anual de 250.000 visitantes del Museo de Altamira (50.000 este pasado agosto). De ellos, más de 200.000 son turistas, de los que 36.000 son extranjeros.

REUNIÓN PATRONATO

Por otro lado, al ser preguntado por la próxima reunión del Patronato de Altamira, Arasti no se ha manifestado al respecto porque no tiene "información" sobre ello, ha dicho.

Sobre este asunto, fuentes del Ministerio de Cultura informaron a Europa Press el pasado 10 de septiembre que dicha reunión aún no tiene fecha, pero se celebrará "en cuanto sea factible", cuando así lo permitan las agendas de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el nuevo presidente de Cantabria, Ignacio Diego; y Emilio Botín, máximo responsable del Banco Santander y de la Fundación Botín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31