Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Arasti anima a los jóvenes de la Ruta Quetzal a convertirse en "embajadores" de Cantabria

Los jóvenes Pablo Benavente y Julia Merino son los únicos cántabros de la expedición
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arasti anima a los jóvenes de la Ruta Quetzal a convertirse en "embajadores" de Cantabria Arasti anima a los jóvenes de la Ruta Quetzal a convertirse en "embajadores" de Cantabria

El consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Eduardo Arasti, ha animado este martes a los jóvenes que participan en la 'Ruta Quetzal BBVA 2011' a convertirse en adelante en "embajadores" de Cantabria, una región que les "acoge" estos días y les muestra algunos de sus principales atractivos turísticos.

Así se lo ha dicho al recibirles a su llegada a la capital cántabra a bordo del buque Castilla, un acto al que también han asistido el director de 'Ruta Quetzal BBVA 2011', Miguel de la Quadra-Salcedo; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el director de Zona de Cantabria de BBVA, José Luis Alciturri; y el comandante del buque anfibio 'Castilla', Juan José Díaz del Río.

Arasti ha destacado que el "gran tesoro" de la 'Ruta Quetzal BBVA 2011' es "la búsqueda de la educación y el conocimiento", tanto de "la cultura como del rico pasado común".

Además, ha subrayado "la suerte tremenda" que tienen estos jóvenes por participar en "una aventura que merece la pena" y "poder compartirla con personas que tienen su edad pero que vienen de países muy distintos", aunque, ha aclarado, con los que comparten "muchas cosas", como "la lengua o la cultura".

Arasti también ha recordado figuras ilustres como la del Marqués de Valdecilla o el de Comillas, que partieron de Cantabria "para hacer las Américas" y cuyo "esfuerzo" ha servido "para beneficio de toda la comunidad".

El consejero ha repasado los lugares que visitará la expedición en la región. Así, los integrantes conocerán la capital, "una ciudad volcada al mar"; o el Palacio de La Magdalena, que estos días "bulle" de actividad con los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a los que acuden estudiantes "de países de todo el mundo".

Los jóvenes también visitarán la cueva de El Soplao, donde participarán en un taller sobre el ámbar. Arasti ha recordado que Cantabria cuenta con 6.500 cuevas, de las cuales, diez son Patrimonio de la Humanidad, y ha destacado las de Altamira, consideradas la "Capilla Sixtina del arte cuaternario".

Y además, acudirán al Parque Nacional de los Picos de Europa, "uno de los más bonitos y visitados de toda España", ha subrayado el consejero.

Por su parte, De la Quadra-Salcedo ha explicado que el año que viene harán la ruta que siguió el botánico Celestino Muntis a Colombia. Y, además, visitarán Altamira. Ha animado así a los jóvenes a "empezar a preparar" lo que "quieran" hacer en la región durante la próxima expedición, y ha destacado la "fuerza" de figuras cántabras "tan importantes e indomables que ganaron a los romanos".

"EXPERIENCIA MAGNÍFICA"

La concejala de Turismo ha aconsejado a los jóvenes que "aprendan mucho de cultura, de civilizaciones y de compañerismo", y que acaben la expedición "con la mochila cargada de experiencias".

Alciturri, por otro lado, ha destacado la "solidaridad", la "cooperación", el "respeto a la cultura y la biodiversidad", el "esfuerzo y trabajo" y el "afán de superación", entre otros valores, con los que cuenta esta "experiencia única". Así, el objetivo es "trabajar para un futuro mejor para las personas".

Entre los 225 jóvenes que participan en la expedición, dos de ellos son de Santander. Se trata de Pablo Benavente y Julia Merino, de 16 años, quienes han asegurado que es una "experiencia magnífica", y han destacado la "gente maravillosa" que participa, puesto que "comparten todo lo que tienen" con los demás.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31