Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Arasti afirma que el Gobierno PRC-PSOE "quebró" Papelera de Besaya al no leer "la letra pequeña" del seguro que contrató

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha asegurado este martes que fue el anterior Gobierno PRC-PSOE el que "quebró" Nueva Papelera del Besaya al no leer "la letra pequeña" del seguro a todo riesgo que contrató por 57 millones euros e insiste en el Plan de Recolocación de los empleados que ha propuesto el Ejecutivo regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, ha afirmado que la reanudación de la producción tendría un coste de 36 millones de euros, que el Gobierno de Cantabria "no tiene" sin que el seguro contratado por el anterior Gobierno se haga cargo del siniestro ocurrido el pasado 18 de febrero cuando se desplomó la cubierta sobre la maquinaria dejándola inutilizada.

Según ha detallado, la compañía aseguradora rehusó las consecuencias del siniestro alegando que no estaba cubierto por la póliza contratada, lo que ha generado una situación que los Servicios Técnicos consideran "inviable".

Arasti ha insistido en que Nueva Papelera del Besaya está en "una situación de imposibilidad" para continuar con el proceso productivo y con sus más de 100 empleados en situación de ERE.

PLAN DE RECOLOCACIÓN

Precisamente, para ellos se ha diseñado este Plan de Recolocación consistente en la formación retribuida de los empleados en empresas de la región, que a su vez recibirían una línea de ayudas por prestar dicha formación.

Según ha señalado, el objetivo último del Plan es la recolocación del "mayor número posible de empleados de Nueva Papelera del Besaya en empresas de la región".

Arasti ha puntualizado la cronología y los hechos acaecidos en la empresa, cuyo desenlace ha provocado la situación actual de la misma y ha llevado al nuevo Gobierno a diseñar un Plan de Recolocación de los más de cien empleados.

Por otro lado, el consejero de Industria ha destacado que fue el anterior Gobierno quien acordó la liquidación de Nueva Papelera de Besaya, en concreto, el pasado 15 de abril, el Consejo Ejecutivo del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), presidido por Ángel Agudo, acordó por unanimidad, la liquidación de la empresa como consta en el acta de la reunión.

Así, el 18 de abril se formalizó el contrato con el representante legal de la empresa, Enrique Llano, para, como figura en la cláusula segunda: gestionar la liquidación del personal de la Sociedad, y preparar y ejecutar la liquidación de la Sociedad. En base a dicho contrato, Llano ya se ha reunido con el Comité de Empresa para entablar el proceso negociador.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31