Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Aprobado un convenio con Fomento para ejecutar las obras de mejora del enlace entre Solares y la A-8

El Ministerio de Educación aportará más de 1 millón de euros para ayudas a libros y material el próximo curso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aprobado un convenio con Fomento para ejecutar las obras de mejora del enlace entre Solares y la A-8 Aprobado un convenio con Fomento para ejecutar las obras de mejora del enlace entre Solares y la A-8

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con el Ministerio de Fomento para la ejecución del acceso de enlace directo desde el núcleo urbano de Solares y el área industrial del PSIR Marina-Medio Cudeyo hasta la Autovía del Cantábrico A-8, mejorando así las comunicaciones con el área industrial y el Centro de Proceso de Datos del Banco Santander (CPD).

Mediante el acuerdo, el Gobierno modifica la redacción anterior, aprobada el 16 de junio, para adaptarla a los criterios propuestos por Fomento y hacer posible, así, su firma en un plazo más breve de tiempo, adaptándose al ritmo de las obras y a la previsión de entrada en funcionamiento del CPD, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

La construcción del CPD ha generado en Cantabria la creación de 500 puestos de trabajo, y cuando entre en funcionamiento se crearán en torno a 250 empleos estables. La inversión total alcanza los 240 millones de euros.

Según el estudio económico del citado proyecto de enlace, la obra tiene un coste de 1,7 millones de euros, asumido por la empresa Suelo Industrial Marina-Medio Cudeyo, que desarrolla el PSIR. En estos momentos, el proyecto está en elaboración.

La Comunidad Autónoma aporta el proyecto de construcción, la ejecución material de las obras y la financiación. A Fomento le corresponde, por su parte, la supervisión del proyecto, la aprobación definitiva de mismo y la inspección de las obras.

En su reunión de este jueves, el Gobierno también ha aprobado un convenio con el Ministerio de Educación para la financiación de los libros de texto y material escolar en los niveles de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2011-2012. En virtud del acuerdo, el ministerio aporta más de 1 millón de euros.

En total, el Gobierno ha tramitado diversos expedientes por importe de 2.711.541 euros.

OBRAS PÚBLICAS

En Obras Públicas, se ha aprobado una subvención de 67.057 euros a Gesvicán por la promoción de cuatro viviendas de protección oficial en Galizano, Ribamontán al Mar.

Se ha autorizado un contrato para la asistencia a la gestión administrativa del patrimonio de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura por importe de 235.000 euros.

Se trata de un contrato para el apoyo de la gestión de la cobranza de los créditos constituidos a favor de la Comunidad Autónoma para la cesión de viviendas y locales, ya sean en régimen de precario, alquiler, acceso diferido y compraventa, con o sin hipoteca.

Y se informó de la adjudicación de un contrato para la asistencia técnica en materia de seguridad y salud en actuaciones de conservación de carreteras y obras, y de conservación para las entidades locales, por 573.031 euros y una vigencia de 36 meses.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

En Educación, se autorizaron 145.000 euros a la Universidad de Cantabria para el Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3).

Se aprobaron 514.080 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para dotación y desarrollo del Centro de Educación Especial de Parayas, que atiende a alumnos de entre 3 y 21 años, con diversos grados de discapacidad.

Se aprobó una subvención de 150.000 euros al Obispado de Santander para la conservación del patrimonio religioso de las iglesias de Renedo de Piélagos, Gajano, Navajeda, Muñorrodero y Los Tojos.

También se aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Santander por el que se regula el régimen económico y de funcionamiento de la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo Parayas-Candina.

Y se informó de la adjudicación de un contrato por 90.122 euros para la adecuación de nuevas aulas en la planta baja y el traslado del comedor en el colegio público Marcial Solana de La Concha.

Además, en Sanidad, se autorizaron dos contratos de suministros para el Hospital Valdecilla por importe de 684.288 y 252.963 euros.

CESE Y NOMBRAMIENTO

El Gobierno aprobó asimismo el cese de Vicente Gozalo López como director de la Agencia Cántabra de Consumo.

Y el decreto por el que se nombra a Asunción González Salas como subdirectora de Dependencia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). González Salas ha sido presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31