Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Aprobada la Cuenta General de 2010 del Ayuntamiento con la abstención de PSOE y PRC

Eduardo Zúñiga, designado representante del Consistorio en la Asamblea General de Caja Cantabria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aprobada la Cuenta General de 2010 del Ayuntamiento con la abstención de PSOE y PRC Aprobada la Cuenta General de 2010 del Ayuntamiento con la abstención de PSOE y PRC

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este miércoles la Cuenta General de 2010, con un déficit de 9,3 millones de euros, con el apoyo del PP (18 votos) y la abstención del PSOE (5) y el PRC (4) porque, a su juicio, no aborda el "problema de la deuda" y es consecuencia de unos presupuestos no "realistas", respectivamente.

En el debate, el concejal regionalista José María Fuentes-Pila ha alertado de las "consecuencias" del déficit de la Cuenta, que, a su juicio, viene motivado por unos presupuestos municipales que no son "realistas" y por la política económica que ejerce el PP desde el equipo de Gobierno.

"Presupuestos realistas son los que evitarán un déficit de 9 millones", ha dicho Fuentes-Pila, quien ha invitado al equipo de Gobierno a tenerlo en cuenta en la elaboración de futuros presupuestos.

Por su parte, la portavoz socialista, Eugenia Gómez de Diego, ha asegurado que, con estas cuentas, no se está llegando a "afrontar el problema de la deuda".

Estas afirmaciones de socialistas y regionalistas han sido rechazadas por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la concejal de Economía y Hacienda, Ana González-Pescador, quienes han destacado el "esfuerzo" del equipo de Gobierno en la "contención del gasto" y en la reducción de la deuda.

De hecho, De la Serna ha recordado que, entre 2006 y 2010, el Consistorio ha reducido su deuda un 21 por ciento. "Hemos reducido esa deuda todos los años, yo creo que es una buena política económica", ha aseverado el regidor santanderino ante el cuestionamiento por parte de los regionalistas.

El alcalde le ha recordado que, mientras el Consistorio, ha conseguido reducir su deuda, el Gobierno de Cantabria anterior (PSOE-PRC), sustituido por el PP tras las elecciones del 22 de mayo, contrajeron más deuda en un año que en toda la historia de la democracia en Cantabria.

OTROS ACUERDOS

En el pleno, también se ha designado a Eduardo Zúñiga Pérez del Molino, como representante del Ayuntamiento en la Asamblea General de Caja Cantabria, un nombramiento que ha contado con el respaldo del PP y PRC y la abstención del PSOE.

Además, ha salido adelante una rectificación del Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes y se ha aprobado algunas incorporaciones y bajas de inmuebles en esta base de datos.

Por otra parte, en el área de Bienestar Social se ha dado el visto bueno a la modificación del Patronato de la Fundación para la Promoción de Centros y Actividades Sociales y, en el de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, se han aprobado una modificación de proyecto y de un convenios urbanístico que afectan a la calle Repuente y un estudio de detalle referente al Río de la Pila.

Además, el Pleno ha mostrado su acuerdo en la denegación de la aprobación de un estudio de detalle en el Polígono de Parayas.

MOCIÓN PRC

Ya en el capítulo de mociones, el Pleno ha rechazado una moción promovida por el PRC para instar al equipo de gobierno a crear una mesa de trabajo para buscar soluciones y hacer aportaciones de cara a una posible adecuación de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana a raíz de las necesidades creadas por la nueva legislación sobre tabaco y alcohol.

En la moción, que ha sido respaldada por los socialistas, se pedía que en dicha mesa estuviera formada por representantes de todos los partidos con representación municipal, técnicos del Ayuntamiento y responsables de Salud Pública del Ejecutivo regional.

Esta propuesta ha contado, sin embargo, con la oposición del PP, que, según ha explicado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, considera que la actual ordenanza está "renovada" y es "joven" y no necesita ser modificada.

"No hay nada en el escenario que sea nuevo", ha dicho el edil 'popular', quien ha afirmado que la entrada en vigor de la Ley Antitabaco a lo que sí afecta es a la normativa sobre terrazas y veladores, un asunto en el que ya está trabajando el equipo de Gobierno y los hosteleros para crear una ordenanza específica que lo regule.

Según ha añadido, esta ordenanza será enviada a la oposición cuando esté "más perfilada" para que realicen sus aportaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31