El acusado ha abonado a la víctima 40.000 euros en concepto de indemnización, por lo que se le aplicará la atenuante, muy cualificada, de reparación del daño.
Al admitir los hechos por los que le acusaban, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial dictará una sentencia de conformidad, que recogerá el acuerdo alcanzado entre las partes, con penas inferiores a los tres años y medio de prisión que reclamaba la Fiscalía y a los cinco que pedía la acusación particular.
Además, al condenado se le impone la prohibición de acercarse a la víctima durante dos años y medio.
Los hechos admitidos por A.R.C. sucedieron el 13 de mayo de 2009 en Ampuero, cuando se inició una discusión entre la víctima y el acusado por el estacionamiento de un vehículo.
Durante la discusión, el procesado, que responde a las iniciales A.R.C., cogió una barra de hierro de su furgoneta y golpeó con ella en la cabeza y en el hombro al otro hombre.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió fracturas en la clavícula y en la cara y le ha quedado, entre otras secuelas, cierta parálisis en la lengua que le genera dificultades al hablar y al masticar.