Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Amuccam organiza una exposición que recorre la trayectoria vital de un centenar de mujeres "históricamente relevantes"

La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (Amuccam) y la Obra Social de Caja Cantabria inauguran el próximo martes en Torrelavega la Muestra de Artes Plásticas 'Entre mujeres', que en esta octava edición recorre la trayectoria vital de un centenar de mujeres "históricamente relevantes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La muestra, compuesta por collages y fotomontajes, es el resultado del taller de pintura de la asociación, en el que han participado treinta mujeres bajo la batuta artística de Marina Salas.

Según explica Amuccam en nota de prensa, la exposición indaga en la trayectoria vital de un centenar de mujeres "históricamente relevantes", a través de collages y fotomontajes inspirados en ellas y, a su vez, en otras mujeres anónimas seleccionadas por las autoras.

Los trabajos se presentan a modo de "bosque móvil" prendido del techo de la sala de exposiciones de la Caja en Torrelavega, "un escenario que propone adentrarse en el universo creativo de estas mujeres a través de un peculiar paseo entre sus obras".

Para la directora del taller, la licenciada en Bellas Artes Marina Salas, el objetivo de esta experiencia se resume en "bucear en nuevas técnicas e indagar en las nuevas tecnologías", que las autoras han utilizado para desarrollar la investigación sobre las biografías de escritoras, químicas, deportistas, pintoras y poetas, entre otras, a las que rinden un "peculiar y personal" homenaje.

Se trata, por tanto, de una obra "en cierto modo coral, que engarza la individualidad expresiva de cada una de las mujeres vinculadas a Amuccam en una especie de collage móvil gigante".

El taller de pintura comparte el objetivo común de todas las actividades que desarrolla la asociación como grupo de autoayuda a las mujeres que sufren esta patología, para que no se sientan solas y encuentren apoyo en personas con sus mismas vivencias y experiencias en una situación especialmente delicada.

Esta muestra, que este año cumple su octava edición, es una de las actividades que se enmarcan en las campañas divulgativas que desarrolla Amuccam, una asociación cuya vocación fundamental es concienciar a toda la sociedad y especialmente a las mujeres de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

La inauguración será a las ocho de la tarde en la sala de exposiciones de Caja Cantabria de Torrelavega, donde la muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de julio en horario de siete a nueve de la tarde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31