Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Amstel Música en Grande celebra este sábado su 'Noche de Rock' con Rulo, Txarrena y De Acero

La organización habilita un servicio especial de transporte desde diversos puntos de Cantabria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Amstel Música en Grande celebra este sábado su 'Noche de Rock' con Rulo, Txarrena y De Acero Amstel Música en Grande celebra este sábado su 'Noche de Rock' con Rulo, Txarrena y De Acero

El festival 'Amstel Música en Grande' celebra este sábado su 'Noche de Rock' con las actuaciones de Rulo y la Contrabanda, Txarrena y De Acero, banda tributo a Extremoduro.

Según ha informado la organización del evento en nota de prensa, las tres formaciones se sucederán a partir de las 22.30 horas en el escenario levantado sobre la Campa de La Magdalena para la celebración de esta cita enmarcada dentro de las fiestas de la Semana Grande.

Así, en la 'Noche de Rock' actuarán Rulo y La Contrabanda, el nuevo proyecto del ex de 'La Fuga' Raúl Lucio; Txarrena, la banda liderada por el popular 'El Drogas', de Barricada; y De Acero, formación que homenajea a Extremoduro.

Rulo llega a Santander tan sólo un día después de ejercer de telonero de Bon Jovi en su concierto de San Sebastián, programado para este viernes, y su actuación será recogida en un DVD promocional que se grabará este sábado.

La 'Noche de Rock' del 'Amstel Música en Grande' comenzará a las 22.30 horas, con la actuación de De Acero, que durará hasta las 23.15 horas.

A partir de las 23.30, será 'El Drogas' quien, al frente de Txarrena, actúe en el escenario de la Campa de La Magdalena, para, finalmente, darle el relevo, entre la una y las tres de la madrugada, a Rulo y La Contrabanda.

Además de la edición del DVD que se venderá posteriormente entre los aficionados al antiguo miembro de La Fuga, la organización del 'Amstel Música en Grande' ha habilitado un servicio especial de transporte desde Reinosa para que sus vecinos y fans en la comarca puedan reencontrarse con su ídolo.

Este servicio de transporte en autobús es de carácter gratuito, sin coste añadido al propio de las entradas, y se puede acceder a él reservando plaza a través de la web del Amstel, 'www.musicaengrande.es', o de la empresa colaboradora, 'www.alsa.es'.

Los autobuses saldrán desde Castro Urdiales, Reinosa, Unquera, Noja y Torrelavega, realizando diversas paradas durante el recorrido, para recoger a seguidores de Rulo de otras poblaciones de Cantabría.

Estos saldrán a las siete de la tarde y llegarán a la Campa de La Magdalena, y la hora fijada para emprender el regreso es 20 minutos a partir del final del concierto.

NOCHE DE ROCK

Rulo y la Contrabanda es el nuevo proyecto del campurriano Raúl Lucio, ex de 'La Fuga', grupo con el que participó en los discos 'Mira', 'A golpes de rock and roll', 'A las doce', 'Calles de Papel', 'Negociando gasolina', 'Nubes y claros' y 'Asuntos pendientes' en una etapa en la que dieron más de 300 conciertos por diferentes países.

Tras su salida del grupo después de la gira de 2009, el cantante se "reinventó" en Rulo y la Contrabanda, acompañado de Karlos Arancegui -Txarli a la batería, Quique Mavilla al bajo, Dani Baraldés -Pati a la guitarra y Fito, también a la guitarra.

En la 'Noche de Rock' del Amstel, también actuará Txarrena, un grupo de música rock original de Pamplona formado a finales de los años 80 por el músico Enrique Villareal, 'El Drogas', que surgió como un proyecto paralelo a su formación principal, Barricada.

Esta banda se disolvió tras sacar su primer álbum, Txarrena (1992), al no poder compaginar su actividad con los compromisos de Barricada. Tras un paréntesis de 19 años, 'El Drogas' recupera el proyecto y junto a los músicos Brigi (batería) de Koma y Eugenio Aristu 'flako' (bajo) y Txus Maraví (guitarra), graban un nuevo disco, 'Azulejo frío', que sale al mercado en febrero de 2011.

Dentro de esta cita, saldrán al escenario De acero, formado cuando a finales de 2007, Pablo González (bajo y coros), Luciano War (guitarra y coros), Francis Z (guitarra y coros), Paco Battery (batería) y Marcos Medina (vocalista y guitarra), deciden crear 'De Acero. Tributo a Extremoduro', inicialmente como un concierto de homenaje a esta clásica banda de rock, en un proyecto al que pronto empezaron a sumar sus propios temas. Su primer trabajo, 'A Secas', les ha llevado a actuar conciertos por todo el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31