Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El festival Amstel Música en Grande arranca hoy con Carlos Baute y Belgrado

La organización espera reunir a 100.000 espectadores durante la tercera edición del festival
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El festival Amstel Música en Grande arranca hoy con Carlos Baute y Belgrado El festival Amstel Música en Grande arranca hoy con Carlos Baute y Belgrado

La tercera edición del Amstel Música en Grande arranca este martes, 26 de julio, con la actuación del venezolano Carlos Baute, que presentará en Santander su último trabajo, acompañado por los cántabros Belgrado.

Así, hasta el próximo 2 de agosto, sobre el escenario de la Campa de La Magdalena desfilarán artistas como Maldita Nerea, Carlos Jean, Luz Casal, Rulo y la Contrabanda o Raphael.

La organización del Amstel Música en Grande tiene todo preparado para el comienzo de esta cita que se enmarca dentro de las celebraciones de la Semana Grande santanderina y que en esta tercera edición espera atraer a la capital cántabra a 100.000 espectadores de todo el país.

Carlos Baute presentará en Santander su sexto trabajo, 'Amarte bien', con el que ya ha obtenido disco de oro y con el que se encuentra ahora en la gira española. Fue grabado en la ciudad de México bajo la producción de Juan Carlos Moguel y del propio Carlos Baute, quien es autor* de todos los temas.

El primer sencillo, "Quien Te Quiere Como Yo", se estrenará en radios a principios del mes de octubre a nivel internacional junto a un video filmado en Tepoztlan, México y dirigido por Pedro Castro, uno de los realizadores más importantes en este momento, quien ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Bon Jovi, Alejandro Fernández y Mana, entre otros.*****

CARLOS BAUTE

Cantautor, productor y músico venezolano, Carlos Baute alcanza una gran popularidad internacional con el tema 'Colgando En Tus Manos', dentro de 'Mi puño y letra', cantado a dúo con la española Marta Sánchez, que fue número uno internacional.

En España, logró mantenerse en la primera posición por más de 43 semanas consecutivas, fue número uno en radios al igual que en iTunes, convirtiéndolo en uno de los sencillos más vendidos en la historia de España y un millón de descargas digitales en todo el mundo.

Pero al margen de este éxito, Carlos Baute acumula una larga trayectoria artística que inició a los 13 años de edad cuando formó parte de la popular banda juvenil en su país natal, Los Chamos.

Después de alcanzar la fama con el grupo en diferentes países, Baute decidió continuar su carrera como solista editando sus primeros discos en Venezuela, Orígenes I y Orígenes II, sus primeros dos discos de Platino.

En 1998, nació su tercer álbum 'Yo nací para quererte', con el que inició su carrera internacional y en el que debuto como compositor del tema 'Te quise olvidar'.

En el 2000, Baute hizo más estable su presencia en España, y en los años siguientes comenzó su colaboración con el productor Emilio Estefan y pasó formar parte, con 'Peligroso' (2004) , del catálogo de Warner Music.

Su sexto álbum, 'Baute' (2006), fue grabado en Madrid y en él, el venezolano es el compositor de todos los temas. En el 2006 se lanzaron en España sus 'Grandes Éxitos', y en 2008, 'De mi puño y letra'.

BELGRADO

Por su parte, Belgrado es el nuevo proyecto del santanderino Chema Ruiz, que tras la disolución de El Canto del Loco, formación en la que tocó el bajo, retoma la colaboración que mantuvo desde su adolescencia con Inés Pardo y Mario de Inocencio.

Con ambos coincidió en distintos grupos tanto en Santander como en Madrid, en proyectos como Buzzstation, la banda de la que formaba parte Chema Ruiz antes de integrarse en el conocido grupo El Canto del Loco.

Este nuevo grupo liderado por Dani Martín, que ahora emprende su carrera en solitario, desapareció tras diez años de exitosa trayectoria.

Paralelamente, durante estos años, Inés Pardo venía colaborando en conciertos y grabaciones con bandas de funk, soul y reggae haciéndose un nombre en la escena de música negra, mientras que Mario de Inocencio ha participado en grupos rock y pop como DGNR, Días Extraños, Lunática o Algunos Hombres Buenos, con los que ha grabado un disco para EMI España/Blue Donkey Music.

Con Belgrado, Chema Ruiz recupera el contacto con sus viejos amigos en una iniciativa que fusiona las influencias artísticas que los tres han adquirido en sus respectivas trayectorias y que nace bajo la premisa de no estar sujetos a ningún estilo concreto para poder trabajar libremente en la composición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31