Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Alumnos del Taller de Jardines Estructurales presentan una instalación vegetal

Los alumnos y profesores del 'Taller de jardines estructurales: verticales y especiales', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), han presentado en una estructura vegetal montada sobre un cubo metálico de 2'40 metros de altura recubierto de distintas plantas y flores en sus cuatro caras vistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alumnos del Taller de Jardines Estructurales presentan una instalación vegetal Alumnos del Taller de Jardines Estructurales presentan una instalación vegetal

La instalación fue mostrada este jueves al público por el profesor del Departamento de Producción Vegetal Fitotecnia de la Universidad Politécnica de Madrid y director del taller, José Luis G. García de Ángela, en un acto al que asistió la vicerrectora de Cursos Cortos y Extensión Universitaria de la UIMP, Mª Cruz Díaz.

La obra juega con las perspectivas y volúmenes que aportan las diferentes tonalidades cromáticas de la vegetación para lograr distintos efectos en función de la posición desde la que se contempla.

"Al colocarse sobre soportes verticales, las plantas pueden reportarnos posibilidades plásticas y sensoriales y nos hacen experimentar sensaciones desde el punto de vista literario y semiótico", aseguró García de Ángela.

Para cubrir el cubo se han utilizado seis especies distintas de plantas, algunas autóctonas de Cantabria, y otras de distintas partes del mundo, como la actenia.

A la hora de seleccionarlas se han tenido en cuenta aspectos como su olor, su adaptación al clima o su periodo de floración.

"Se trata de una forma que va a ir cambiando con el paso del tiempo, esa es la diferencia con cualquier otra forma escultórica", explicó el especialista, quien destacó que este tipo de composiciones vegetales ofrecen sensaciones que van de lo visual a lo olfativo, algo que no ocurre con otras manifestaciones artísticas como la pintura o la escultura.

Además de las posibilidades estéticas, el jardín vertical se convierte también en un fijador de dióxido de carbono que absorbe las emisiones contaminantes y emite oxígeno a través de los elementos florales que lo componen.

Por otro lado, según el profesor, cumple una función bioclimática, ya que "emite humedad relativa y absorbe el polvo y la suciedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31