Martes 18/09/2018.

| Santander

Santander

Alcalde denuncia que el Gobierno central podría no estar interesado en participar en la sociedad del Cabildo

De la Serna se reunirá esta mañana con la presidenta de la asociación de vecinos para explicarle la "situación actual" del proceso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), ha denunciado que el Gobierno central (PSOE) "podría no estar interesado" en formar parte de la sociedad para la recuperación del Cabildo de Arriba, que en principio iba a estar integrada por los ejecutivos nacional y cántabro y por el Ayuntamiento.

"Las informaciones que nos llegan avanzan que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero podría no estar interesado en formar parte de la sociedad", ha manifestado De la Serna, que ha calificado esta posibilidad de "pequeño problema" y "obstáculo en el proceso" para la recuperación del Cabildo.

Se trata de unas "informaciones" que el alcalde va a "confirmar", si bien ha asegurado que en el caso de que se queden "solos" la Administración Local y el Gobierno de Cantabria, éstos se comprometen a "acelerar al máximo los plazos".

De la Serna ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa sobre la entrega esta mañana de 180 solicitudes de vecinos del Cabildo de Arriba para pedirle que acuda al barrio y aclare el estado en el que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pendiente de aprobar, que está retrasando la puesta en marcha de la renovación de la zona.

El alcalde, que ha conocido esta petición a través de los medios de comunicación, ha explicado que esta mañana ha llamado a la presidenta de la asociación de vecinos para asegurarle que no tenía "problema" en acudir este mismo martes al barrio para explicar la situación, si bien la representante vecinal le ha dicho que "no sabe a qué me refiero", que la asociación no ha mandado "ningún comunicado", ha relatado.

Por ello De la Serna deduce que "alguien dentro de la asociación, al margen de la presidenta" ha "movido los hilos a su manera" para enviar el comunicado. Sin embargo, ha reiterado que "no hay ningún problema, lo haya mandado quien lo haya mandado, que me lo puedo imaginar", porque él tiene "un hueco" a las 13.00 horas y acudirá al kiosco de la calle Alta donde trabaja la presidenta de la AA.VV. para explicar "todo el proceso".

"No hace falta registrar firmas; hoy estará el alcalde explicando a la presidenta el proceso y los pasos a seguir en este trabajo conjunto", ha subrayado De la Serna, para quien es "importante" que la asociación vecinal y su presidenta estén "plenamente informados de todos los pasos que se dan".

En este sentido, el alcalde ha recordado que en el momento que se apruebe el PGOU "se podría dar ya luz verde al proceso del ARU, del plan especial"; un plan especial que ha comenzado a tramitarse, ha subrayado.

El Gobierno cántabro ha transmitido al Ayuntamiento la "voluntad" de convocar "muy pronto" la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para poder aprobar el PGOU, con lo que "estamos a las puertas de dar un paso muy importante en la recuperación del Cabildo", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30