Viernes 02/12/2016.

| Santander

Santander

Alberto San Juan critica el "ataque constante" hacia el cine español de medios de ultraderecha y progresistas

El actor Alberto San Juan ha criticado este lunes en Santander el "ataque constante e incomprensible" hacia el cine español y la gente que lo hace, y no solo por los "abundantes" medios de ultraderecha, sino también por los progresistas. Así, agregó que "quizá" esas opiniones "contribuyen" a que haya una "mala imagen" de las películas que se realizan en España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alberto San Juan critica el "ataque constante" hacia el cine español de medios de ultraderecha y progresistas Alberto San Juan critica el "ataque constante" hacia el cine español de medios de ultraderecha y progresistas

En esta línea, San Juan indicó que "en contra de lo que mucha gente piensa", para poder mejorar la situación que atraviesa el cine en España "haría falta más apoyo" no solo por parte de los medios de comunicación sino también del Estado.

El actor hizo estas reflexiones en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo de su intervención en el ciclo cultural 'Noches de teatro' que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en los Jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo. En la cita, realizará lecturas dramatizadas de los textos 'El Aleph', 'El Sur' y 'El otro', de Jorge Luis Borges.

San Juan, que después de 15 años ha vuelto a la pequeña pantalla con la adaptación española de la exitosa serie de la CBS 'Cheers' que se estrenará en septiembre, confesó que este proyecto le resultó "atractivo" porque sentía "necesidad de rutina".

Según dijo, estaba buscando un trabajo "estable, oficinesco y rutinario" y que fuera comedia, porque durante siete años "casi todo" lo que ha hecho han sido dramas. No obstante, confesó echar de menos "estar metido" en algún proyecto que aborde "lo que está pasando en la sociedad y en el mundo de una forma más directa".

"Me gustaría trabajar en algo que hablara del poder económico y financiero", apuntó San Juan, quien agregó que incluso le "encantaría" participar de la corriente "tan maravillosa del 15-M" desde el teatro. En este sentido, el actor instó a la gente de teatro a unirse para "sacar adelante" espectáculos que "participen de la posibilidad de cambio que se abre ante el exceso del abuso".

San Juan reconoció que le gustaría "colaborar" ya que, a su juicio, el teatro es "un servicio público más que debe colaborar en la construcción de una sociedad mejor".

Para San Juan, el teatro es "una necesidad del ser humano" con el que el espectador intenta "vivir un poco mejor" y, por ello, "no va a acabar nunca". Sin embargo, opinó que este género "no es mejor que el cine" porque cada año se realizan "buenas películas españolas" aunque algunas de ellas "no llegan a conocerse".

Respecto a Animalario, compañía a la que pertenece, dijo que es "muy especial" porque su oficio de actor comenzó con ese grupo, que está compuesto por personas con las que ha compartido "mucho en la vida" y que en la actualidad forman "una especie de familia creativa".

El actor afirmó que ahora tiene "un montón de trabajo" ya que, aparte de la serie, para la próxima temporada está trabajando en tres proyectos teatrales.

Dos obras de Harold Pinter, 'Traición' que se realizará en septiembre en el Teatro Español y 'El Montaplatos', que se estrenará en enero con la Compañía Animalario. Por último, actuará en 'Hamlet' en junio en el Matadero de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31