Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Agudo cree que su nombramiento en Correos reconoce su "labor política y de gestión" en el Gobierno regional

El ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, considera que su nombramiento como presidente de la empresa pública Correos reconoce la "labor política y de gestión" realizada estos últimos ocho años en el Ejecutivo regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agudo cree que su nombramiento en Correos reconoce su "labor política y de gestión" en el Gobierno regional Agudo cree que su nombramiento en Correos reconoce su "labor política y de gestión" en el Gobierno regional

En declaraciones a Europa Press, Agudo ha afirmado que para él es "una responsabilidad" tomar el mando de Correos en "un momento especialmente importante" de la empresa, porque desde enero está en el mercado liberado y "tiene que ser capaz de mantener su posición de liderazgo" en un mercado "mucho más competitivo".

Además, ha manifestado su "satisfacción" por "la oportunidad" que le ha dado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, de desarrollar su "carrera profesional y política" en una de las "grandes" empresas públicas del país.

También, el socialista ha destacado que el encargo de gestionar Correos es "especialmente importante", ya que es una empresa que "tiene 63.000 trabajadores, factura 2.000 millones de euros, y es líder en el sector del correo".

Y ha considerado que "afortunadamente" la "trayectoria" de la empresa se ha basado últimamente en el Plan de Convergencia 2011-2014, un plan que espera que "se cumpla y se ejecute a la máxima perfección posible".

Agudo ha indicado que este jueves tiene una reunión con el Ministerio de Economía y el viernes otra con el Consejo de Administración, en la que se tomará "oficialmente" la decisión. Así, después se reunirá con el equipo directivo de Correos.

ELECCIONES

Por otro lado, al ser preguntado por la continuidad en el cargo en caso de un cambio de Gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre, Agudo ha destacado que espera que "el resultado en las elecciones permita una continuidad en la política económica del país".

"Todo está por ver, hay unas elecciones pendientes pero nada está escrito con respecto al resultado, puede haber un cambio político o puede no haberle, pero en cualquier caso eso no me preocupa", ha sentenciado el político socialista.

Agudo ha asegurado que, en estos momentos, ante la petición de Salgado su "obligación" era "aceptar" el cargo "sin pensar en nada más que en hacer un buen trabajo y conseguir que la empresa siga siendo líder en el sector".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31