Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Afectados por la hipoteca se manifiestan en Santander por el derecho a la vivienda y el alquiler social

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el apoyo de 15M y Democracia Real Ya, ha recorrido este domingo las calles de Santander para reclamar que el derecho a la vivienda sea "real" y "efectivo", en defensa del alquiler social y contra los desahucios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Afectados por la hipoteca se manifiestan en Santander por el derecho a la vivienda y el alquiler social Afectados por la hipoteca se manifiestan en Santander por el derecho a la vivienda y el alquiler social

Estas consignas han presidido las pancartas que llevaban los asistentes a la manifestación, convocada a nivel estatal, y que ha discurrido, a partir de las 18.00 horas, entre Cuatro Caminos y la Plaza Porticada, donde ha finalizado el acto.

En la Plaza Porticada se ha leído un manifiesto basado en los lemas de la convocatoria: por el derecho a la vivienda, la dación en pago retroactiva, stop a los desahucios y alquiler social, y se ha celebrado una Asamblea Popular.

Con esta protesta, se exige la regulación de la dación en pago retroactiva y el desbloqueo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Plataforma y otros agentes sociales.

También reclaman una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras "continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social".

La Plataforma exige además la reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque público de alquiler social para hacer "efectivo" el derecho a la vivienda.

A esta manifestación se han sumado miles de afectados por la hipoteca en 41 ciudades españolas, que han salido a la calle para exigir soluciones a la situación de las hipotecas en España, pedir una "ley hipotecaria justa" y "defender el derecho a la vivienda digna".

Barcelona, Bilbao, Almería, Córdoba, Gijón, Tenerife, Burgos, León, Toledo, Valencia, Santiago de Compostela o Zaragoza son algunas de las otras ciudades en las que los indignados también han salido a la calle a protestar contra los desahucios.

CAMPAÑA CONTRA LOS DESAHUCIOS

Desde el estallido del movimiento 15-M, el pasado mes de mayo, la PAH inició una campaña contra los desahucios con la que han evitado que un total de 74 familias hayan sido desalojadas de sus casas por impago de las hipotecas.

Además, la plataforma presentó una Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago, para que la devolución de un piso salde la deuda con el banco, que está bloqueada en el Congreso de los Diputados y no sé tramitará hasta después de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31