Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

La compañía cántabra Ábrego clausura el Festival de Teatro de Santo Domingo con 'Cientos de pájaros te impiden andar'

La compañía cántabra Ábrego Teatro clausurará este próximo domingo, 26 de junio, el Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo con su obra 'Cientos de pájaros te impiden andar'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La compañía cántabra Ábrego clausura el Festival de Teatro de Santo Domingo con 'Cientos de pájaros te impiden andar' La compañía cántabra Ábrego clausura el Festival de Teatro de Santo Domingo con 'Cientos de pájaros te impiden andar'

Según ha informado Ábrego en nota de prensa, en el Festival participan compañías de 11 países, y España es en esta edición la invitada de honor, y la compañía de María Vidal y Pati Domenech la encargada de poner "el broche final".

Además, tras su participación en este Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, la compañía Ábrego viajará a Perú para continuar con su "existosa" gira internacional 2011.

En el festival, la obra 'Cientos de pájaros te impiden andar', interpretada por la "multipremiada" María Vidal, se presentará junto a otros espectáculos de compañías españolas, tales como Factoría Teatro, El Teatre del Homme Dibuixat, y Kulunka, así como de otros países de Europa y América.

Este Festival Internacional completa su programa con otras actividades como conferencias, talleres, o foros críticos, entre otras actividades.

En este sentido, los integrantes de Ábrego también cuentan con "amplio protagonismo", ya que Domenech impartirá una conferencia sobre el proceso de montaje de 'Cientos de pájaros te impiden andar', actividad que se repetirá en la Escuela Superior de Teatro de la Universidad de Lima, donde Ábrego también presentará, en doble función, su obra el día 3 de julio.

Asimismo, María Vidal impartirá una charla a los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Santo Domingo, titulada 'La Actriz se prepara'.

'Cientos de pájaros te impiden andar' suma ya ocho países visitados a un año escaso de su estreno en Nueva York, lejos aún de los 28 países donde se ha representado 'El Corazón de Antígona', o los 22 de 'Mujeres fraguando sueños'.

La compañía Ábrego continuará en los próximos meses con las presencias internacionales por diversos países de Europa y América, en un "incesante y permanente viaje teatral que dignifica en ámbitos internacionales del buen hacer del teatro profesional de Cantabria".

Ábrego es miembro de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y está subvencionada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31