Viernes 02/12/2016.

| Santander

Santander

Abierto el plazo de preinscripción para los talleres de desvelarte 2011 'Vamos a contar mentiras tralará'

Organizadas por la Fundación Santander Creativa y ACAI, se desarrollarán del 5 al 11 de septiembre en cuatro espacios diferentes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Santander Creativa y la Asociación Cultural de Artistas Independientes (ACAI) han abierto el plazo de preinscripción para los talleres que se celebrarán del 5 al 11 de septiembre, en el marco del III Festival de arte público Desvelarte 2011 'Vamos a contar mentiras tralará', según anunció el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas.

Las actividades se celebrarán en cuatro espacios diferentes, el Centro Cultural Europeo Eureka, Estudio Jorge Cembranos, el Labobratorio de Arte y Experimentación Mundanalrüido y el Espacio Creativo Alexandra, donde se impartirán cursos de creación de música electrónica, vivir y sentir el cuerpo, decoración con papel, encuadernación básica y creación de sintetizadores, así como talleres de fotografía , experimentación artística y pintura sobre agua.

El Centro Cultural Europeo Eureka organizará un taller de creación de música electrónica, que impartirá Paco Rodríguez, los días 5, 8 y 9 de septiembre. A lo largo de tres sesiones, enseñará las técnicas básicas para manejar cajas de ritmos, secuenciadores, sintetizadores y baterías electrónicas.

Los días 6, 8 y 9 de septiembre, Juan Díaz Gómez-Acebo dirigirá en el Centro Cultural Europeo Eureka un taller para aprender a vivir y sentir el cuerpo, en el que compartirá distintas técnicas para expresar con libertad lo que sentimos, mientras que Laura de Cos será la encargada de dirigir un taller de decoración con papel, en el que mostrará los días 5, 6 y 7 de septiembre cómo personalizar distintos objetos con este material.

Estos talleres, que se desarrollarán en horario de tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas, según los casos, tendrán un cupo máximo de 10 alumnos y su precio será de 15 euros y de 10 para los socios de Eureka.

También el Centro Cultural Europeo Eureka organizará un curso de encuadernación básica, que impartirá los días 7, 8 y 9 de septiembre, de 18.00 a 20.00 horas Fernando del Piñal. Siete alumnos podrán participar en esta actividad, cuyo precio será de 15 euros y 10 para socios de Eureka.

Por último, los días 5, 6 y 7 de septiembre se celebrará en el Centro Cultural Eureka un taller de creación de sintetizadores, que permitirá a un máximo de 7 alumnos construir su propio sinte a base de chips y soldadores. El precio de esta actividad, que tendrá lugar entre las 17.00 y las 19.00 horas será de 20 euros y 15 para los socios de Eureka.

Las personas interesadas pueden realizar su preinscripción, a través del correo electrónico info@eurekasantander.org, indicando el curso correspondiente y, posteriormente, formalizar la matrícula en la sede de la Asociación, en la calle San Simón, 8.

FOTOGRAFÍA, EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA Y MARBLING

Del 9 al 11 de septiembre, Jorge Cembranos impartirá un taller de fotografía para todas aquellas personas que quieran aprender la manera de afrontar un trabajo fotográfico, ya sea una sesión de estudio, de exteriores o un reportaje, de principio a fin.

Con este objetivo desarrollarán distintos supuestos prácticos, los alumnos tendrán que presentar dos temas (supuestos) junto con la inscripción al correo electrónico jcembranos@ono.com.

El curso, tendrá lugar el viernes, día 9, de 20.00 a 22.00 horas y el sábado y domingo, 10 y 11 de septiembre, entre las 9.00 y las 14.00 horas en el estudio de Jorge Cembranos y su precio será de 100 euros.

En el Labobratorio de Arte y Experimentación Mundanalrüido se celebrará el sábado 10 de septiembre, de 11.30 a 13.00 y de 17.30 a 19.00 horas, un taller de experimentación artística.

Un grupo de 15 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, experimentarán con el color, las texturas y las sombras, previa inscripción, a través del correo electrónico hola@mundanalruido.es.

Ese mismo día, Alexandra G. Núñez dirigirá en el Espacio Creativo Alexandra un taller de pintura sobre agua o marbling, dirigido a 20 alumnos de entre 10 y 17 años. Los niños de 8 y 9 años podrán participar acompañados de un adulto.

El curso teórico-practico, que permitirá a los asistentes descubrir en las caprichosas formas que el agua es capaz de generar un mundo que podrá modelar e intervenir a su gusto.

Las personas interesadas en participar en este taller, cuyo precio es de 25 euros, pueden inscribirse, a través del correo electrónico espaciocreativoalexandra@hotmail.com.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31