Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a proyectos de desarrollo ambiental sostenible, que asciende a 8.000 €

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto la convocatoria 2011 para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que presenten proyectos de desarrollo ambiental sostenible, y que está dotada con 8.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde este martes, 13 de septiembre, y hasta el próximo 6 de octubre se pueden presentar las solicitudes a esta convocatoria, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las bases están disponibles en el Ayuntamiento, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Medio Ambiente, en el Botiquín de Cros y también en la página web www.aytocamargo.es.

Las subvenciones apoyan propuestas a ejecutar en Camargo, desde la elaboración de materiales para la realización de actividades de educación para la sostenibilidad (cuadernos de trabajo, folletos, ediciones multimedia, etc), hasta la organización de jornadas de información o cursos de formación, incluidas también las campañas de sensibilización e información sobre problemática ambiental, ya sea a nivel local o global.

Los interesados podrán solicitar subvención para la ejecución de un único proyecto y los beneficiarios deberán tener su sede social o bien una delegación en Cantabria, además de estar inscritos en el registro de asociaciones de la Comunidad Autónoma.

A la hora de valorar los proyectos se tendrá en cuenta la calidad de los mismos y su contribución al desarrollo sostenible del medio ambiente. También se tendrá en cuenta el ámbito donde van a desarrollarse las acciones, el enfoque integrador de la problemática ambiental y su viabilidad técnico-económica, entre otras cuestiones.

Asimismo, se puntuará el grado de adecuación del proyecto a los objetivos y contenidos del desarrollo ambiental sostenible de Camargo, basado en la búsqueda de "un crecimiento económico compatible con el respeto al medio ambiente bajo unas condiciones sociales justas".

El carácter transversal y participativo del trabajo, los medios e infraestructura aportados por la asociación solicitante y la presentación de un plan de seguimiento de la eficacia de las acciones son otros aspectos a tener en cuenta.

En la convocatoria 2010 se distribuyeron los 8.000 euros con que están dotadas estas subvenciones a cuatro proyectos de desarrollo ambiental sostenible presentados por otras tantas entidades: Explorando Maliaño, del Grupo Scout El Cachón de Maliaño; Adquisición de materiales para las labores de control de vegetación invasora en el Monte Litoral de la Sierra de Parayas (Maliaño T. M. Camargo, de la Asociación Ría de Muriedas; Taller Divulgativo Medioambiental "Minas y bosques: conociendo Camargo", de la Asociación Genoz de Cacicedo de Camargo; y Proyecto Medioambiental Escobedo 2010, del Grupo Scout Escobedo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31