Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

ASCENTIC culmina el proyecto de lucha contra el cambio climático

La Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC) ha desarrollado una Guía de Buenas Prácticas, un Catálogo de Soluciones y una nueva sección web en el marco del proyecto "Las TIC como apoyo en la lucha contra el cambio climático", que ha contado con la subvención de la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas medidas forman parte, según información de ASCENTIC recogida por Europa Press, de su iniciativa "Las TIC como apoyo en la lucha contra el cambio climático".

El proyecto, que ha contado con la subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y con la asistencia técnica de la consultora especializada en cambio climático Factor CO2, ha culminado con la publicación de los materiales elaborados en la nueva sección web de la página de ASCENTIC

Informar, sensibilizar y aportar soluciones han sido los tres ejes de la iniciativa y para realizarlos se ha contado con diferentes medios y se han generado diversos materiales.

Así, para comunicar la problemática que supone el cambio climático y la importancia de luchar contra el fenómeno se ha creado una nueva sección en la web de ASCENTIC (www.ascentic.org/cambioclimatico), en la que hay conceptos básicos para entender el calentamiento global, links de interés para conseguir más información sobre el tema, documentos para estar al tanto de las últimas novedades en este campo así como el resto de materiales elaborados en el proyecto.

En cuanto a la sensibilización, se ha realizado una "Guía de Buenas Prácticas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las empresas de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)", que ofrece consejos en ámbitos como el consumo energético, la iluminación, la climatización, los sistemas informáticos, los desplazamientos y el consumo de papel.

Por último, para dar a conocer las soluciones que ofrece el sector en la lucha contra el cambio climático se ha creado el "Catálogo de Soluciones: productos y servicios TIC que contribuyen a la lucha contra el cambio climático", que presta especial atención a las soluciones existentes en los campos de las comunicaciones a distancia y la capacidad de proceso y almacenaje de información.

Pese a que el proyecto ha finalizado, todos los materiales están disponibles en la sección web para que puedan seguir utilizándose, y la intención de la asociación es continuar trabajando en el campo y mejorando la información disponible.

ASCENTIC

Ascentic agrupa a las empresas de Cantabria más representativas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, por lo que es considerada como patronal del sector TIC en la región y su principal interlocutor.

La asociación está formada por una cincuentena de miembros que representan el 80 por ciento de las empresas TIC de Cantabria, y dan trabajo a 1.500 personas, lo que supone un 90 por ciento del empleo del sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31