Lunes 18/12/2017.

| Santander

Santander

ANPE critica al resto de sindicatos docentes por oponerse a la oferta de empleo público

ANPE ha señalado este lunes que 25 plazas es un número "muy reducido y escaso", y que hubiera preferido una oferta de empleo público docente "muchísimo mayor", pero opina que en las actuales circunstancias, "es preferible convocar 25 plazas que no convocar ninguna". Al tiempo, ha reprochado al resto de sindicatos docentes su postura y les acusa de ser "partidarios de mantener la precariedad laboral del profesorado interino".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ANPE Cantabria defiende la convocatoria de oposiciones del mayor número de plazas legalmente posibles, "para así acabar con la inestabilidad y precariedad del profesorado interino".

El sindicato señala en un comunicado que "no va a ser cómplice de la paralización del acceso a la función pública docente, no va a impedir que ningún interino tenga la oportunidad de presentarse a oposiciones si así lo desea, y tampoco será cómplice de negar a los jóvenes titulados universitarios la oportunidad de acceder al mercado laboral, como así parecen desear el resto de organizaciones sindicales", añade.

ANPE Cantabria recuerda que sólo tiene representatividad en el ámbito de la enseñanza pública y por tanto, sólo defiende los intereses de los trabajadores de este colectivo, "a diferencia -dice- de otras organizaciones sindicales, que sí tienen representatividad en la enseñanza privada y concertada, y defienden sin ningún tipo de problema intereses contrapuestos en ambos sectores".

ANPE Cantabria, que ya se ha manifestado con anterioridad en contra de la tasa de reposición, asegura que en el futuro seguirá luchando para que todos los años se convoquen el mayor número de plazas posibles a oposición.

"Nos parece impresentable la postura demagógica de otras organizaciones sindicales que critican la convocatoria de 25 plazas por escasa, tardía y por la posibilidad de crear un efecto llamada de opositores de otras comunidades autónomas, y que sin embargo hasta la semana pasada, han pedido sin ningún tipo de empacho la convocatoria de hasta 600 plazas. Parece ser que esta petición de 600 plazas no provocaría efecto llamada y tampoco sería tardía", ironiza ANPE.

Agrega que estas mismas organizaciones sindicales que ahora se niegan a la convocatoria de 25 plazas, en la última convocatoria de oposiciones habida en Cantabria en 2010, con una coyuntura económica algo mejor que la actual, rechazaron la convocatoria de 219 por considerarla excesiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31