Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

(AMPL) Ignacio Diego recibe al infante don Carlos de Borbón para hablar sobre Colegios del Mundo Unido

El presidente del Gobierno de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, ha recibido este miércoles a representantes de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, encabezados por su presidente, el infante don Carlos de Borbón, quienes le han dado a conocer el proyecto de apertura en Comillas de la sede española de la institución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(AMPL) Ignacio Diego recibe al infante don Carlos de Borbón para hablar sobre Colegios del Mundo Unido (AMPL) Ignacio Diego recibe al infante don Carlos de Borbón para hablar sobre Colegios del Mundo Unido

El encuentro, convocado a petición del propio Carlos de Borbón, se ha celebrado en la sede del Ejecutivo cántabro, y han participado también el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; y en representación de la Fundación, el vicepresidente, Santiago Cabanas; la directora, Berta Fraguas, y el patrono Pedro González

Tanto Diego como Carlos de Borbón han rehusado hacer declaraciones a la prensa. Posteriormente, el Gobierno regional ha remitido un comunicado en el que explica que en esta primera toma de contacto con el presidente cántabro, los miembros de Colegios del Mundo le han explicado a Ignacio Diego los detalles de este "importante proyecto para Cantabria y España", así como de los fines globales de la organización, que escoge a sus alumnos en función de sus méritos personales.

El objetivo de Colegios del Mundo Unido es "promover una sociedad de paz a través de una educación multicultural y en la diversidad". Para alcanzar este fin, cuenta con 13 colegios repartidos por otros tantos países de cuatro continentes en los que estudian unos 200 alumnos de entre 80 y 100 nacionalidades.

Cantabria acogerá un nuevo centro de Colegios del Mundo Unido. El Gobierno autonómico firmó en marzo de 2009 un convenio de colaboración con Colegios del Mundo para financiar las obras de rehabilitación de los dos edificios de la Universidad Pontificia donde se proyecta la sede, el Seminario Menor y el Edificio Máximo, cuyo coste asciende a 58 millones de euros.

Y a finales del pasado año inició el proceso de licitación para contratar las obras del futuro centro, que se prevé que abra sus puertas en Comillas en 2013.

Para ello, el Ejecutivo saliente firmó un contrato sobre el que el nuevo presidente invitó a reflexionar en el debate de investidura. Y es que, a su juicio, habría que pensar si invertir en "un centro en el que no se van a formar alumnos cántabros" es "lo más adecuado" en la actual situación económica.

Desde esa alusión en el Parlamento regional, el líder 'popular' no ha vuelto a pronunciarse sobre este tema ni ha aclarado cuál es su postura respecto a este proyecto. Y tampoco ha hecho declaraciones con motivo del encuentro de este miércoles con el responsable del Comité Español, Carlos de Borbón.

COLEGIOS DEL MUNDO

Los Colegios del Mundo Unido forman parte de un proyecto educativo global cuya meta es el acercamiento de jóvenes de distintos países, credos y culturas para fomentar entre ellos los valores de la paz, la justicia, el entendimiento internacional y la cooperación. Su creador fue el pedagogo Kart Hahn en 1963.

Por su parte, el Comité Español fue constituido el 11 de noviembre de 1996 bajo el alto patronazgo de Sus Majestades los Reyes de España y la presidencia de S.A.R. el Infante Don Carlos.

El Comité es el encargado de recaudar los fondos necesarios para que cada año alumnos españoles puedan acudir a los Colegios del Mundo Unido. Y, al mismo tiempo, es el responsable de seleccionar a los aspirantes según las directrices que marca la Oficina Internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31