Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

(AMPL) El Gobierno se compromete con el mantenimiento de los empleos en Nueva Papelera del Besaya

El Gobierno de Cantabria ha trasladado este miércoles a los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya su compromiso para mantener los puestos de trabajo de la planta y estudiar las medidas necesarias para ello, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(AMPL) El Gobierno se compromete con el mantenimiento de los empleos en Nueva Papelera del Besaya (AMPL) El Gobierno se compromete con el mantenimiento de los empleos en Nueva Papelera del Besaya

Los representantes del comité de empresa han acogido con optimismo ese mensaje del nuevo Ejecutivo y han incidido en la necesidad de "hacer las cosas bien", pero también han dejado claro que hay que adoptar medidas "rápidas", porque el 18 de agosto concluye el expediente de regulación de empleo (ERE) y muchos de los trabajadores han agotado las prestaciones por desempleo.

Gobierno, trabajadores y sindicatos se han sentado este miércoles a conversar sobre el futuro de la planta y seguirán hablando a lo largo de los próximos días, porque el nuevo Ejecutivo tiene que terminar de estudiar la documentación que le ha dejado el Gobierno anterior y los informes del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) sobre la situación de Nueva Papelera.

En una semana o diez días se espera que el Gobierno empiece a plantearles ya las posibles medidas para hacer frente a la situación en que se encuentra la empresa después del desplome del tejado del pasado mes de febrero que causó daños no sólo en la nave, sino también en una de las máquinas.

A este primer encuentro han asistido representantes del comité de empresa, de las organizaciones sindicales, del Ayuntamiento de Torrelavega y del Ejecutivo regional, entre ellos, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y el titular de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

De momento, lo que ha trasladado el nuevo Gobierno es su apuesta por preservar los puestos de trabajo y se ha comprometido a mantener informados continuamente a dos interlocutores, que serán los secretarios generales de UGT y CC.OO., María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente.

El Ejecutivo les pondrá al tanto con "la mayor transparencia" de todo aquello que se vaya estudiando o planteando en los próximos días y ellos, a su vez, mantendrán informados a los trabajadores, según han indicado las mismas fuentes.

Desde el comité de empresa defienden la importancia de "hacer las cosas bien, pero rápidas", porque "se acaba el tiempo". El ERE concluye el 18 de agosto y muchos de los trabajadores se encontrarán entonces sin ningún tipo de ingreso, porque tras las sucesivas complicaciones que ha atravesado la empresa a lo largo de casi ya dos años, muchos de ellos están agotando las prestaciones de desempleo.

Los trabajadores esperan que el nuevo Gobierno se "involucre" en la búsqueda de una solución a la situación creada tras conocerse que la compañía aseguradora rechaza hacerse cargo de los daños ocasionados por el desplome del techo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31