Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

AMPL La Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria retoma su actividad con el curso 'Tu empresa en marcha en una semana'

EJECANT "se ha consolidado como un espacio de referencia" para los jóvenes en materia laboral y empresarial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Escuela de Juventud Emprendedora de Cantabria (EJECANT), promovida por la Consejería de Presidencia y Justicia, ha retomado su actividad coincidiendo con el inicio del otoño. La primera iniciativa de este nuevo periodo lectivo, 'Tu empresa en marcha en una semana', se está desarrollando a lo largo de esta semana.

Este curso explica a sus alumnos los requisitos necesarios para poner en marcha un proyecto empresarial, con especial atención en figuras como la 'Sociedad Limitada' o 'Sociedad Limitada Nueva Empresa', que permiten realizar los trámites administrativos de constitución de una entidad en sólo una semana.

Además, hasta el viernes 30 se expondrán las mejores prácticas para comunicar y dar a conocer los productos y servicios de la empresa a sus posibles clientes.

Se trata de dar una visión lo más practica posible de estos temas para que quien tenga un proyecto empresarial pueda ponerlo en marcha cuanto antes.

La duración total de este primer curso de otoño es de 18 horas, dividida en tres módulos: 'Sociedad Limitada/Sociedad Limitada Nueva Empresa', a cargo de Antonio Rueda; 'Buenas prácticas en comunicación y publicidad', con Diego González Turienzo; y Estrategia empresarial en redes sociales, con Juan José Cacho, de Aumentha.

OTROS CURSOS

Tras este, y siguiendo la línea en la que se intercalan cursos técnicos, tecnológicos y experienciales, en octubre se trabajará sobre el cómo la actividad laboral puede permitirnos tanto un desarrollo profesional como personal, a través de la actividad 'La felicidad en la empresa'.

Esta iniciativa es una invitación a explorar las condiciones y estrategias que han de darse en una empresa para generar espacios que contribuyan al bienestar y felicidad de las personas, entendida esta como base de rentabilidad y sostenible.

Dirigirá la acción Xosefa Alonso Sierra, socióloga especializada en sociología industrial, que cuenta con una larga trayectoria de trabajo con grupos en el desarrollo de estrategias de fortalecimiento, creatividad y liderazgo, tanto en México como en España.

La Escuela de Juventud Emprendedora ofrecerá también este cuatrimestre un curso de introducción a la creación de videojuegos, otro de clima laboral y coaching, y finalizará la actividad de este periodo lectivo con un curso de formación según las tendencias actuales del mundo empresarial.

EJECANT

El Gobierno regional destaca en un comunicado que la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria "se ha consolidado como un Espacio de referencia para los jóvenes en materia laboral y empresarial a nivel tanto regional como nacional".

Desde su puesta en marcha en el año 2005, más de 2.000 cántabros han participado en sus diversos cursos, talleres, encuentros o conferencias, según las citadas fuentes.

Promovida por la Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, esta Escuela ofrece formación innovadora sobre creación y gestión de empresas, promueve la iniciativa y la innovación entre las personas jóvenes y sensibiliza sobre su importancia para el fortalecimiento del tejido empresarial y la creación de empleo.

Bajo estos objetivos, EJECANT apuesta por despertar la actitud emprendedora y creativa de los jóvenes, que muchas veces por falta de asesoramiento, apoyo o por la ausencia de cultura emprendedora no se llega a desarrollar.

Además, esta Escuela, pionera en políticas de empleo juvenil, presta una especial atención a la oferta formativa en nuevas tendencias y cambios tecnológicos, fundamentales para la gestión empresarial actual.

Su objetivo es ofrecer un espacio de formación que ayude a potenciar las empresas, que permita a los jóvenes emprendedores de Cantabria crear y desarrollar empresas exitosas que generen empleo y riqueza para ellos y su entorno.

Con EJECANT, se apuesta por "despertar esa actitud emprendedora y creativa que cualquier joven puede tener, pero que por falta de conocimiento, apoyo, o simplemente por la ausencia de cultura emprendedora, no se llega a desarrollar".

La escuela aspira a "servir a la promoción y consolidación del tejido empresarial de la región, motivando y apoyando la creación de empresas provocando un cambio cultural que favorezca el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor con el fin de que estas capacidades empiecen a potenciarse en la persona cuanto antes".

También ofrece formación innovadora sobre creación y gestión de empresas, promueve la iniciativa y la innovación entre las personas jóvenes y sensibiliza sobre su importancia para el fortalecimiento del tejido empresarial y la creación de empleo, con especial atención a la oferta formativa en nuevas tendencias y cambios tecnológicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31