Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

AMPL Cantabria trabaja ya en la implantación de un sistema centralizado de compras en su sistema sanitario

Cantabria trabaja ya en la implantación de un sistema centralizado de compras y una plataforma logística para el almacenaje de los productos en su sanidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AMPL Cantabria trabaja ya en la implantación de un sistema centralizado de compras en su sistema sanitario AMPL Cantabria trabaja ya en la implantación de un sistema centralizado de compras en su sistema sanitario

Estas medidas, incluidas dentro de un Plan de Reordenación y Eficencia de carácter general para toda la sanidad cántabras, afectarían tanto al Servicio Cántabro de Salud (SCS) y al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), y supondrían un ahorro mínimo anual de un 10%.

En estos momentos, el departamento cuya titular es la también vicepresidenta María José Sáenz de Buruaga, está elaborando las condiciones del concurso para la elaboración del catálogo de productos sanitarios y no sanitarios y la adquisición de un sistema de gestión electrónica de expedientes de contratación, uno de los pasos necesarios para estas medidas incluidas en el plan.

Sáenz de Buruaga ya aludió a estas intenciones en su primera comparecencia parlamentaria, en la que situó el déficit de la Consejería para 2011 es de 70 millones y la deuda a final de año en 240 millones el 33% del presupuesto.

El objetivo de este Plan de Reordenación y Eficiencia, que se extenderá al ICASS aprovechando su integración en este departamento --la legislatura pasada pertenecía a la desaparecida Consejería de Empleo y Bienestar Social--, para lograr economías de escala y ahorros en las adjudicaciones.

A través de él, se persigue contar con sistemas de información comunes y unificar los criterios en los distintos centros sanitarios y sociales, evitando que tareas idénticas se realicen por distintas personas en cada institución, incurriendo así en menores gastos.

El gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) bajó en julio un 4,07% en Cantabria respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por las comunidades autónomas.

En toda España, el gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) fue de 924.258.125 euros, un 5,43 por ciento menos con respecto al mismo mes del año anterior. Cantabria fue la décima con mayor reducción de gasto.

En concreto, en julio el SNS facturó 915.853 facturas, por debajo de los 966.896 del mismo mes del año anterior, lo que supuso un gasto total de 11,5 millones de euros (frente a los 12 de 2010), y un gasto medio de 12,57 euros, indicador que sí se incremento, en un 1,27%.

A lo largo de todo el primer semestre del año, fueron 6,8 millones las recetas facturadas por el SNS, con un gasto total de 81,9 millones y un gasto medio por receta de 12,42, según esos datos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31