Miércoles 15/08/2018.

| Santander

Santander

(AMP) Las mujeres de la pesca, protagonistas mañana del 31 aniversario del Estatuto de Autonomía

Participarán mariscadoras, tejedoras de redes y mujeres que elaboran anchoas, que mostrarán su labor e intervendrán en una entrevista
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las mujeres del mundo de la pesca serán este viernes, 1 de febrero, las protagonistas del 31 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria, ya que han jugado "un papel clave y fundamental" en este sector, aunque siempre han permanecido en un segundo plano.

Para destacar su importancia en esta actividad, el Parlamento ha decidido que participen en los actos que se desarrollarán, a partir de las 20 horas en el patio central de la sede del Legislativo, mariscadoras, mujeres que elaboran anchoas y que tejen redes, entre otras.

Estas últimas mostrarán su labor y todas ellas tomarán la palabra en la conmemoración del Estatuto, que ha sido presentada este jueves por el presidente de la Cámara regional, José Antonio Cagigas.

Según ha detallado en rueda de prensa, las protagonistas participarán en una entrevista de unos 20 minutos de duración, en la que incluso intervendrán tres generaciones de una misma familia (madre, hija y nieta).

Coincidiendo con la conmemoración del Estatuto, se inaugurará una exposición titulada 'La mujer y el mar', elaborada en colaboración con la cofradía de la anchoa, y en la que se muestra esta labor y la relación de las mujeres con el mar. Se podrá contemplar durante todo el mes de febrero.

Y durante el acto, que se prolongará por espacio cercano a una hora, un grupo de mujeres tejerán redes, mientras que otras elaborarán filetes de anchoa, que luego podrán degustar los asistentes, entre los que destacan representantes de todas las cofradías de pescadores y de los ayuntamientos con puertos pesqueros. También habrá un bodegón con los utensilios que utilizan las mariscadoras.

El homenaje comenzará con la proyección de un video elaborado por TVE en Cantabria, y continuará con la entrevista a las protagonistas, para seguir con el discurso institucional de Cagigas y finalizar con la intervención de la Coral de la Universidad de Cantabria, que ofrecerá un repertorio de música relacionada con el mar, como 'Tú, mi barco y el mar' o 'Desde alta mar', además del himno regional, que clausurará el acto.

Cagigas ha recordado que el dar protagonismo en actos del Parlamento a un colectivo determinado, como en este caso a las mujeres del mar, obedece al objetivo de acercar esta institución a los ciudadanos.

Así, la anterior conmemoración del Estatuto de Autonomía se centró en las mujeres ganaderas de Cantabria, mientras que las dos últimas celebraciones del Día de la Constitución han estado marcadas por sendos reconocimientos a los discapacitados y a los emprendedores de la Comunidad Autónoma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31