Domingo 19/11/2017.

| Santander

Santander

(AMP) Aplazada al domingo la Junta de Accionistas del Racing al no comparecer Alí Syed

Algunos accionistas han defendido que sí existía quórum pero Bedolla lo ha rechazado remitiéndose a Libro del Registro de Accionistas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta General de Accionistas del Racing ha quedado aplazada a mañana domingo, al no comparecer el propietario del club, el empresario indio Alí Syed, ni enviar a ningún representante, por lo que no existía el quórum necesario.

La Junta se iba a celebrar este sábado, 17 de diciembre, a las 10.00 horas, en primera convocatoria, y mañana, a la misma hora, en segunda, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho de la Universidad de Cantabria.

La celebración de un día u otro dependía de si se presentaba en primera convocatoria Alí Syed, bien en persona o a través de un representante. De ser así, la Junta se hubiera celebrado este sábado, al existir quórum.

Pero al no hacer acto de presencia ni Syed ni ningún representante, la Junta se ha trasladado al domingo.

La Junta ha comenzado pasadas las 10.15 horas, una vez han entrado quienes han acreditado poseer cinco o más acciones. En total, según ha informado el secretario, Roberto Bedolla, se han contabilizado 102 asistentes, personalmente han comparecido 65 accionistas, y 37 representados, con un capital social de 16,6 millones, el 0,91 por ciento del total de acciones.

Por eso, y dado que según el artículo 18 de los Estatutos del Sociales requiere en primera convocatoria un 25 por ciento de quórum, la Junta se ha trasladado al domingo.

En este sentido, Bedolla ha indicado que los asistentes este sábado como representantes de terceros no tendrán que volver a pedir la representación para la Junta de mañana.

Sin embargo, si se han producido cuatro intervenciones de accionistas, la mayoría en el mismo sentido (entre ellas la de Bernardo Colsa, presidente de las Peñas Racinguistas) de denunciar que la transmisión de acciones entre Dumviro Ventures SL (del anterior propietario del Racing, Jacobo Montalbo) y WAG (sociedad de Alí Syed) no ha sido recogida en el Registro Mercantil y por lo tanto existiría un quórum del 99 por ciento al estar hoy representadas en la Junta las acciones de Jacobo Montalbo.

Bedolla ha respondido que respeta esta opinión pero le causa "sorpresa" y ha explicado que se ha partido del censo reflejado en el Libro de Registro de Accionistas, "que nadie ha impugnado", sobre el que tampoco ha realizado "observaciones" Dumviro Ventures SL y que no ha sido motivo de "ninguna consideración al respecto en un año".

A la objeción de un accionista de que el Registro Mercantil está "por encima" del Libro de Registro, el secretario ha argumentado que "ni por encima ni por debajo: son instrumentos distintos", y ha zanjado la cuestión manifestando que él no ha venido "ni a discutir ni a polemizar con nadie".

ORDEN DEL DÍA

En el orden del día de la Junta que se celebra el domingo se incluyen, entre otros puntos, la aprobación de las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2010/2011, la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2011/2012 y el nombramiento del nuevo Consejo de Administración, en sustitución del actual.

Asimismo, se someterá a aprobación los informes de gestión, medioambiental y sobre acciones propias, así como la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2011.

El orden del día se completa con el nombramiento de auditores, la toma en conocimiento y aceptación de las dimisiones presentadas y, en su caso, la ratificación de nuevos miembros del Consejo de Administración de la sociedad, así como la delegación en éste de las facultades que se considere oportunas para la ejecución y formalización de los anteriores acuerdos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30