Sábado 21/10/2017.

| Santander

Santander

AM La propuesta de convenio concursal del Racing debe presentarse a mitad de marzo para que esté aprobada a 30 de junio

Los administradores concursales del club advierten que, de no aprobarse en fecha, el club podría estar "avocado a la liquidación"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los administradores concursales del Racing de Santander creen que la propuesta de convenio concursal debería presentarse ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander no más tarde de mediados de marzo para que pueda estar aprobado el 30 de junio --una fecha "clave"-- ya que, de lo contrario, el club podría estar "avocado a la liquidación".

Así lo han anunciado en un encuentro con los medios de comunicación celebrado este jueves en el Hotel Palacio del Mar del Sardinero los administradores Santiago Ruiz y Alejandro Alvargonzález, que han explicado que la propuesta de convenio sólo pueden presentarla el Consejo de Administración, que en este momento no existe, o un acreedor o conjunto de acreedores que posean más de una quinta parte de las acciones del club cántabro.

"Si no aprobamos el convenio, estamos en 2ªB", ha advertido Ruiz, quien ha expresado el "enorme riesgo" que existe de que este descenso se materialice en el momento de inscribirse ante la Liga de Fútbol Profesional para la próxima temporada, la 2012-2013, si no se presenta antes del 30 de junio, ninguna propuesta.

En este sentido, ha detallado que esta situación vendría motivada por una cambio en la ley concursal que entró en vigor el 1 de enero, en el que se hace prevalecer la legislación deportiva, que justificaría el descenso, a la concursal.

Ante esta circunstancia, y a preguntas de los periodistas, ha señalado que ellos, como administradores concursales, no pueden "presionar" a ningún acreedor para que lo presente y sólo pueden limitarse a "enseñar el camino" para que el club siga adelante.

Cuestionado acerca del contenido que, a su juicio, debería tener esta propuesta, Ruiz ha explicado que ya se han aprobado otros convenios concursales de otros clubes de Primera División, como el Levante, el Mallorca y la Real Sociedad, por lo que ya se sabe "por dónde tiene que ir".

Según ha avanzado, una vez que el convenio quede aprobado la Administración concursal debe cesar, un momento en el que considera "necesario" que el club ya cuente con un Consejo de Administración elegido en una Junta General de Accionistas, que podrá ser convocada a instancias de un socio, algo que no ha ocurrido y para lo que no hay fecha.

Ha insistido en que, a 30 de junio, contar con un Consejo constituye una "necesidad legal" porque, "si no lo hay, el Racing se iría".

ADMINISTRADOR JUDICIAL DE LAS ACCIONES

En el encuentro con los medios de comunicación, los administradores concursales han sido cuestionados por los problemas de titularidad de las acciones y el litigio que, en relación a este asunto, mantienen la empresa Dumviro Ventures de Jacobo Montalvo y WGA, la del magnate indio Ashan Ali Syed, que se resolverá en el juicio previsto para abril de 2013 en el Juzgado de Primera Instancia Número 55 de Madrid.

Acompañados por el director general del Racing, Antonio Corina, y a preguntas de la prensa, han aclarado que ni la titular del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander, que se encarga del proceso concursal del club, ni ellos, como administradores concursales, tienen facultad para "expropiar" a Ali Syed las acciones que adquirió a Montalvo.

Por tanto, ha señalado que, dentro del proceso concursal, no hay posibilidad de que la juez nombre a un administrador judicial que se haga cargo de estas acciones mientras se resuelve el conflicto.

Sin embargo, han reconocido que esta medida cautelar podría barajarse en otro proceso judicial --"diferente" al concursal-- sobre la titularidad de las acciones, como el que mantienen Montalvo y Ali Syed, en el que, el Juzgado de Primera Instancia Número 55 de Madrid.

En este sentido, han explicado que en el litigio entre Montalvo y Syed se han tomado otras medidas cautelares, pero no el nombramiento de este administrador judicial de las acciones, y, de hecho, han asegurado desconocer si el propietario de Dumviro Ventures lo socilitó siquiera.

"UNA" CONVERSACIÓN CON ALI SYED

Cuestionado por los periodistas, ambos administradores concursales han señalado que hace "15 ó 20 días" mantuvieron una única conversación con los abogado del magnate indio, quienes les manifestaron que la "intención" de Ali Syed de "salvar al club".

La Administración Concursal han expresado su disposición a reunirse con quien haga falta para encontrar una "solución institucional" al club. "Nos reuniremos hasta con el diablo", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31