| Santander

Santander

ADIC dice que el "el histórico triunfo" del PP "abre un nuevo tiempo" y desea "la mejor de las suertes" al Gobierno

Muestra al Ejecutivo su disposición a colaborar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha asegurado este miércoles que "el histórico triunfo electoral del Partido Popular abre un nuevo tiempo en la historia de Cantabria" y por ello "lo mínimo" que puede hacer la asociación es desear al nuevo Gobierno "la mejor de las suertes, porque ello supondrá lo mejor para todos los cántabros".

Además, la asociación ha mostrado su disposición a colaborar y se ha puesto "al servicio del Ejecutivo para coadyuvar en la defensa y reivindicación de los intereses generales de Cantabria, independientemente de los planteamientos ideológicos que separan a ADIC del Partido Popular".

Según sostiene la asociación en un comunicado, "fiel a su trayectoria y frente a una nueva coyuntura", "redoblará sus esfuerzos para salvaguardar la identidad cántabra, cada vez más agredida desde buena parte de las instituciones".

En este sentido, recuerda al nuevo Gobierno lo mismo que a los anteriores, el cumplimiento del Estatuto, y, en concreto, su artículo 30, en el que se expresa la "obligación de defender y proteger los valores culturales del pueblo cántabro, además de un mínimo de respeto al hecho autonómico cántabro".

ADIC solicita el "pleno y total" compromiso del nuevo Gobierno "con los principios identitarios del pueblo cántabro" y "con la investigación, conservación y difusión de su cultura particular y popular así como sus tradiciones".

Y considera que es su "obligación" recordarlo, "de la misma manera que lo hizo con anteriores gobiernos, muchos de los cuales, fueran municipales o autonómicos, dejaron mucho que desear".

Para ADIC, el hecho de que se aúne en una misma Consejería las áreas de Educación y Cultura, "puede resultar fundamental para globalizar la difusión de la especificidad cántabra a través del cumplimiento íntegro de la legislación vigente en ambas materias, así como su desarrollo reglamentario".

Por ello, el colectivo "centrará sus esfuerzos en esta cartera" y reivindicará el compromiso de su titular, Miguel Ángel Serna, "a pesar de venir del equipo rectoral de la Universidad de Cantabria que consintió la desaparición de asignaturas referidas a Cantabria en estudios como el Grado en Historia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España